Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Estas son las películas más esperadas para el año 2020

mulan 2020

mulan 2020

Todavía no ha terminado 2019 y ya estamos pensando en todas las películas que podremos ver el año que viene. Y es que entre Wonder Woman 1984, Top Gun: Maverick y Black Widow la cosa está muy prometedora.

No vamos a entrar ahora en si Joker te gustó más o menos que Parasite. O si crees que Avengers: Endgame fue una de las grandes películas del año.

Tampoco nos vamos a recrear en opiniones sobre esa tecnología de rejuvenecimiento de The Irishman, los cuestionamientos éticos que nos supuso Jojo Rabbit, si Frozen 2 es realmente mejor película que Toy Story 4 o lo mucho que te has divertido con Knives Out. Y es que esto va de 2020.

Y como que nunca es demasiado pronto para hablar del futuro, te contamos todos los títulos cinematográficos que se estrenan este año que viene y que queremos ver ya.

Birds of Prey: And the Fantabulous Eman

En México llega con el titulo de Aves De Presa Y La Fantabulosa Emancipación De Una Harley Quinn, esta película pertenece al universo extendido de DC; DCEU por sus siglas en inglés; está enfocado a uno de los personajes más representativo de la película Suicide Squad, nos referimos a Harley Quinn.

En esta película se trata de una historia retorcida contada por la propia Harley, pues sólo ella sabría contarla. Cuando el villano más nefasto y narcisista de Gotham, Roman Sionis, y su entusiasta mano derecha Zsasz, se pusieron como objetivo a una joven llamada Cass la ciudad se volcó para buscarla. Cuando los caminos de Harley, Huntress, Black Canary y Renee Montoya convergen este insólito cuarteto no tiene más remedio que unirse para derrotar a Roman.

Warner Bros.

Estreno: En cinepolis, tienen fecha de estreno para el 14 de febrero, sin embargo, en cinemex, se podrá ver desde el 7 de Febrero

Mulan

Walt Disney Studios
Entre The Lion King, Aladdin, Beauty and the Beast o Dumbo está claro que a Disney le ha dado por adaptar con actores de carne y hueso todos sus clásicos de animación. Y en 2020 le va a llegar el turno a Mulan. La cantante chinoamericana Liu Yifei será Mulan, la hija de un guerrero chino que se hará pasar por un hombre para defender su país y sustituir a su padre enfermo en la guerra.

Estreno: 27 de marzo

No Time to Die

No Time to Die es muy especial. No solo se trata del título número 25 en las adaptaciones para la gran pantalla de entregas del espía James Bond, también va a ser la última película de esta franquicia con Daniel Craig en el papel del agente del MI6. Por si eso fuera poco, la película está dirigida por Cary Joji Fukunaga (True Detective, Beasts of No Nation) y viene con reescritura de guión de Phoebe Waller-Bridge (Fleabag). Si contamos con la presencia de Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ben Whishaw, Rory Kinnear, Jeffrey Wright y Léa Seydoux retomando sus papeles de entregas anteriores; y tenemos en cuenta que en esta película aparecen también Rami Malek, Lashana Lynch y Ana de Armas, está claro que talento no le va a faltar a No Time to Die.

Estreno: 8 de abril

Black Widow

Marvel
La primera película de la Fase 4 del Universo cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) tiene a Scarlett Johansson como protagonista. Es también la primera película de Marvel dirigida por una mujer en solitario, la australiana Cate Shortland. A Johansson se le unen en el reparto Rachel Weisz, David Harbour (Stranger Things) y Florence Pugh. Teniendo en cuenta el final de Avengers: Endgame y el trágico final con el que tuvo que enfrentarse este personaje, nos apetece reencontrarnos con Natasha Romanoff y su peluca pelirroja.

Estreno: 1 de mayo

Wonder Woman 1984

Warner Bros.
Patty Jenkins vuelve a la silla de dirección y Gal Gadot vuelve a enfundarse en el traje de Wonder Woman en esta Wonder Woman 1984, que está ambientado en los años ochenta y donde nuestra heroína tendrá que enfrentarse a la supervillana The Cheetah (Kristen Wiig). Pedro Pascal también tiene un papel en la película. Oh, y lo mejor de todo, Chris Pine recupera su papel de Steve Trevor. Aunque no sabemos exactamente cómo o por qué teniendo en cuenta lo que sucedió con su personaje en Wonder Woman…

Estreno: 5 de junio

Soul

Disney/Pixar Animation Studios
La otra película de Pixar en 2020 va a ser Soul e, igual que Onward, es también un título original. Jaime Foxx pone la voz de Joe, el protagonista de este título. En Soul, Joe es un profesor de escuela secundaria que en realidad querría ser músico de jazz. «En el momento en el que Joe cree que su sueño está fuera de su alcance, un paso inesperado lo envía a un mundo fantástico donde está forzado a pensar de nuevo en lo que significa realmente tener un alma. Y ahí conoce y se une a 22», dice la sinopsis oficial de la película. Tina Fey pone voz al personaje de 22.

Estreno: 19 de junio

Top Gun: Maverick

Paramount Pictures
Han pasado más de 30 años desde que Tom Cruise se pusiera por primera vez las gafas de sol de aviador de Maverick, el piloto engreído e incapaz de acatar órdenes.

Entendemos perfectamente que estés «feeling the need for speed» o sintiendo la necesidad de ver esta secuela en la que esperamos bronceado perfecto a causa de mucho vóley playa, sonrisitas arrogantes y secuencias de acción en el aire adrenalínicas con un protagonista por el que a veces parece que no pasen los años.

Eso sí, no esperes ver a Kelly McGillis recuperando su papel de instructora de vuelo y anterior novia de Maverick, ya que no se espera que su personaje aparezca en la película.

Estreno: 26 de junio

Minions: The Rise of Gru

Universal Pictures

Esta secuela de Minions, que a su vez era una precuela de Despicable Me, promete criaturas amarillas adorables y no necesariamente brillantes que muestran devoción hacia su jefe Gru (Steve Carell), el helado y las fiestas que acaban siendo un desastre.

Es posible que Minions: The Rise of Gru no sea la mejor película de animación de 2020 pero, por algún motivo, estos seres que hablan una mezcolanza a veces incomprensible de español, italiano, francés, japonés y quién sabe qué más son simplemente irresistibles.

Estreno: 3 de julio

Minions: The Rise of Gru

Tenet

Christopher Nolan dirige y ha escrito el guión original de esta película y en realidad eso debería darte ya bastante información. Tenet se ha filmado en siete países diferentes y, según un comunicado de Warner Bros, está ambientada en el mundo del espionaje internacional. John David Washington (BlacKkKlansman), Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Cle?mence Poe?sy, Michael Caine y Kenneth Branagh forman parte del reparto de la película.

Estreno: 17 de julio

Morbius

Después del éxito de Venom llega Morbius, un nuevo título del universo de Marvel en Sony Pictures. El director sueco de origen chileno Daniel Espinosa dirige esta película que está protagonizada por Jared Leto en el papel protagonista. En Morbius, Leto interpreta el doctor Michael Morbius, «un bioquímico que trata de curar una enfermedad sanguínea mortal y se inyecta a sí mismo con un serum derivado de los murciélagos. Al convertirse en Morbius tiene todas las cualidades de los vampiros, incluido el gusto por la sangre humana», explica en su sinopsis de la película el blog especializado en cine Deadline.

Estreno: 31 de julio

https://youtu.be/DfYOcI4ITio

Tom Clancy’s Without Remorse

Basada en el bestseller de Tom Clancy Without Remorse y ambientada en el universo que el escritor creó con el personaje de Jack Ryan, esta película está protagonizada por Michael B. Jordan (Creed, Black Panther) en el papel de John Clark, un Navy SEAL que se convierte en agente de la CIA y quiere vengar la muerte de su novia por culpa de un traficante de drogas de Baltimore.

Estreno: 18 de septiembre