¿Quemar el año viejo? Esta y otras tradiciones para recibir el año nuevo

Estamos en el último día del año y en todo el mundo se realizan diversas celebraciones para despedir al año viejo y recibir al nuevo. Y como parte de las celebraciones existen diversas tradiciones que – según la creencia – ayudará a tener mejor augurio para el año que empieza.

Con la finalidad de despedir al año viejo y recibir al año nuevo «como se debe», las siguientes son las tradiciones más “raras” para conseguir dinero, viajar, amor y salud.


¿Qué significa estrenar ropa interior?

Según lo que deseemos, en nuestro México el estrenar ropa interior de distintas formas y colores tiene un significado diferente, por ejemplo, estrenar

Ropa interior blanca: Representa la paz, la calma, la armonía y felicidad. Úsala si te urge deshacerte del estrés que te provoca tu trabajo.

Ropa interior verde: Significa la esperanza, vida y bienestar general, así como la construcción y el crecimiento. Si deseas tener más contacto con la naturaleza, este color es el adecuado.

Ropa interior naranja: Simboliza el Entusiasmo y deseo. Si lo que quieres es cambiar tu estado de ánimo y lograr tus metas, este color es la opción perfecta.

Ropa interior en roja Significa pasión, amor y deseo, pero también fuerza, agitación y vida. Si deseas con ansias la llegada del amor de tu vida no dudes en usar este color.

Ropa interior amarilla, El color más clásico del Año Nuevo representa energía, movimiento, alegría, riqueza y éxito. Úsala si estás cansada de llegar al final de la quincena sin nada en el monedero o billetera. Verás como todo cambia

Sea el color que elijas es lo que va a representar la renovación de cara al siguiente año. Asegúrate que sea cómoda y afín a lo que esperas recibir en año nuevo.

¿Quieres viajar todo el año?

La tradición dice que tras iniciar el nuevo año, si sales a pasear alrededor de tu colonia con una maleta podrás llenar tu pasaporte en el año nuevo con nuevas aventuras. No olvides hacerlo para que tu siguiente año este lleno de viajes a los lugares más exóticos y encantadores que quisieras visitar

¿Quieres tener éxito y buena suerte?

En el nuevo año entra a tu casa con el pie derecho y nunca con las manos vacías para que en tu hogar siempre haya buena suerte, también algunos recomiendan que los primeros en entrar sean familiares o amigos que siempre tengan buenos deseos a la familia.

¿Quieres sacar las malas vibras del hogar?

Algunos lo que hacen es barrer la casa de adentro hacia afuera o incluso limpiar toda la casa simboliza sacar las malas vibras para que el año viejo se lleve todo lo malo.

¿Qué significa quemar el año viejo?

En algunos países, incluido México se elabora un muñeco con trapos viejos y papeles el cual es encendido con fuegos artificiales, simboliza la quema de lo malo que ha habido en el año que nos deja. Una de las mejores formas de despedir el año viejo y recibir el año nuevo.

¡Conoce el significado de la quema del #AñoViejo! ?

Publicado por Quobit en Lunes, 30 de diciembre de 2019

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.