Este es el protocolo que las escuelas en México seguirán antes de la suspensión de clases

Durante la conferencia de prensa que la Secretaria de Educación Pública que realizó hoy Sábado 14 de marzo, dio a conocer el protocolo de prevención para evitar más contagios por Coronavirus.

Los cambios que anunciaron es que habrá un mes de suspensión de clases, en todos los niveles de educación pública en México.

Esto es lo que dio a conocer la sep mediante sus redes sociales:

«Como medida preventiva ante el #COVID19, se ha decidido de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de @SSalud_mx, la suspensión de eventos escolares y el adelanto de vacaciones de #SemanaSanta, con un periodo de inicio del 20 de marzo y hasta el 20 de abril.»

A lo que Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, informó que además de la suspensión de clases, de igual manera se suspenderán las actividades cívicas y deportivas, como medidas de salubridad.

De acuerdo al protocolo que la SEP anuncio para la prevención del coronavirus se recomienda durante la última semana de clase.

Protocolo a seguir en las escuelas de México

1- Comunicar a la colonia escolar las medidas sanitarias (alumnos, docentes, Padres y tutores entreguen hoja firmada de protocolo de salud tras revisar al niño o niña de que se lavo las manos etc.

2- Filtro escolar: las madres entregarán hoja firmada a maestros

3- Filtro de salón de clases: el docente revisará que no haya enfermos

4- Sistema de educación a distancia ( a través de canales de televisión y de medios digitales)

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Carlos Nuel Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.