Estimulación motriz

Estimulación motriz temprana para bebés de 7 meses de edad

La estimulación motriz temprana para los bebés, les ayuda a desarrollarse, y desenvolverse en su entorno, y esto no es más que distintas actividades o ejercicios que puedes realizar con tu bebé de acuerdo a su edad y crecimiento.

En este post hablaremos sobre los ejercicios que puedes realizar con tu bebé de 7 meses de edad. Estos ejercicios se pueden realizar a cualquier hora del día, de preferencia cuando haya despertado, así garantizarás que tendrá la energía necesaria.

De las actividades que debes realizar con más frecuencia son: sonreír, cantar, aplaudir, platicar, tocar, en fin todas las actividades que puedan estimular los sentidos.

Para estimular la parte motriz hay varios consejos, te presentamos un listado de las actividades que puedes realizar a tu bebé

Ayudarle a gatear

El gateo es el primer paso para que ejercite los músculos de piernas y brazos, para empezar con esta actividad, pon a tu bebé boca abajo y muéstrale un juguete u objeto que le llame la atención de tal manera que quiera alcanzarlo, verás que poco a poco logrará desplazarse con sus manitas.

Ayudarle a sentarse

Para ayudar a que se siente tu bebé, puedes colocarle una almohada en su espalda, de tal manera que quede semi sentado,  después enséñale algún objeto que llame su atención para que se levante y de esta manera quede sentado.

Ayudarle a levantarse

Para este paso puedes dejarlo acostado cerca de los barandales de su cuna, también tienes que ensenarle algún juguete u objeto que llame su atención y logre agarrarse al barandal, así poco a poco logrará ponerse de pie.

Control de las manos

A esta edad, el bebé ya sabe que tiene manitas, ya las reconoció y sabe que sirven para agarrar cualquier objeto, pero aún no tiene el control necesario para hacer varias actividades, es por eso que te dejamos algunas actividades para realizar con tu bebé.

  • Con tu ayuda, haz que el bebé haga aplausos, indícale que es, poco a poco el bebé lo hará solo.
  • Otro ejercicio efectivo es hacer que tu bebé cambie un objeto de una mano a otra, de esta manera aprenderá que puede tener un objeto en sus diferentes manos.
  • Para seguir con el desarrollo de las manos, dale objetos a tu bebé; primero uno, luego dos, y un tercero para ver como se acomoda, de tal manera que aprenderá a tomar varios objetos al mismo tiempo.

Recuerda siempre festejar sus logros, para ello puedes aplaudir, festejar, sonreír, todo lo necesario para hacerle ver que logró llegar a su objetivo y que eso lleva una recompensa.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Laresa

Laresa Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.