Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Estos fueron los protagonistas de los Óscar 2020 y sus datos curiosos

Los Premios Óscar, o también llamados Academy Awards, son entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.

Este 2020, en la 92 edición de los Óscar, el Teatro Dolby de Los Ángeles se vistió de gala para recibir a los actores, productores, directores y a todos los miembros de la industria.

La película surcoreana “Parásitos” del director Boon Jong-Ho hizo historia en la noche de los Óscar, siendo nominada en seis categorías de las cuales, en cuatro fue ganadora.

Por primera vez, una cinta internacional obtiene el premio en la categoría de mejor película. “Parásitos” fue todo un fenómeno en los Óscar. Después de este premio, también concibió el galardón de mejor película extranjera. Posteriormente recibió el Óscar por mejor director para Boon Jong-Ho y mejor guión original del cineasta Jin Won Han.

Por otro lado, la película “1917” también fue una de las más relevantes después de “Parásitos”, siendo nominada en 10 categorías y ganadora de 3: mejor cinematografía (Roger Deakins), mejores efectos visuales (Mark Taylor y Stuart Wilson) y mejor mezcla de sonido (Guillaume Rochero).

Curiosidades de «Parásitos» y «1917»

En «Parásitos«, el presupuesto fue de no más de 11 millones de dólares. Y la versión final del guión se escribió en tan solo cuatro meses. El director de la película se recibió en la Universidad de YONSEI, lo más lógico es que hubiera puesto la prestigiosa Universidad de SEOUL de corea en la película, pero puso a YONSEI, su universidad. El elenco de “Parásitos” se mostró asombrado y muy emocionado al concluir el evento recibiendo el último galardón.

«Estoy sin palabras. Nunca nos imaginamos que esto sucedería. Estamos muy felices.», afirmó sobre el escenario Sin-ae Kwak, productora de «Párasitos». «Siento que un momento muy oportuno en la historia está sucediendo ahora mismo», añadió.

La película «1917» tuvo un presupuesto aproximado de 100 millones de dólares y se grabó en diferentes partes de escocia e Inglaterra. Los escenarios nunca se repitieron, y fue editada para que pareciera que se filmó en una sola toma, es decir, en un «plano secuencia». Esto se hizo con la intención de que el espectador tuviera la sensación de estar en las trincheras con los personajes.

Cada año, la creatividad de los miembros de la industria del cine, busca obtener una nominación al Óscar. Son muy pocos los nominados y son un porcentaje aún más pequeño los que tienen el honor de llevarse un Óscar a casa.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!