Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Estos son los billetes más bonitos del mundo, México en segundo lugar

Cada año el jurado de la IBNS (Sociedad Internacional de Billetes Bancarias por sus siglas en inglés) hace una selección entre más de 150 billetes nuevos para escoger a los más bonitos.

En esta ocasión México se colocó en segundo lugar. Estos son los 10 billetes más bonitos de todo el mundo, su diseño e información detallada de cada uno.

1. Canadá, billete de 10 dólares

De color púrpura con valor de $ 7.90 US. En la parte delantera contiene el texto en inglés y en francés, un mapa del extremo Norte de Halifax Y A Viola Desmond.

En la parte trasera contiene una pluma de águila, el museo canadiense de derechos humanos en Winnipeg;g; extracto de la carta Canadiense de Derechos y Libertades.

2. México, billete de 500 pesos

De color azul con valor de $ 38 US. En la parte delantera contiene el texto en español, monograma bancario entrada de Benito Juárez a la ciudad de México.

En la parte trasera contiene ballenas grises en ecosistemas de costas, mares e islas en la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno en Baja California Sur.

3. Rusia, billete de 100 rublos

De color azul, verde, amarillo y rojo con valor de $ 1.50 US. En la parte delantera contiene el texto en ruso escudo de armas, un niño de pie sosteniendo un balón de soccer, el portero Lev Yashin, código de reconocimiento rápido.

En la parte trasera contiene la bandera rusa estilizada con siluetas de aficionados atléticos, globo estilizado en el balón de soccer con el mapa de Federación de Rusia.

4. Bolivia, billete de 20 pesos

De color naranja con valor de $ 2.90 US. En la parte delantera contiene el texto en español, fuerte samaypata, Genoveva Ríos, Tomás Katari y Pedro Ignacio Muiba.

En la parte trasera contiene caimán negro, paisaje de la bahía de la laguna, árbol de Toborochi.

5. Noruega, billete de 500 coronas

De color naranja con valor de $ 59 US. En la parte delantera contiene el texto en noruego, SPARK rectángulo orbital, el barco de rescate de Colin Archer, frailecillo atlántico. En la parte trasera contiene plataforma petrolera en horizonte.

6. Mauritania, billete de 50 ouguiya

De color púrpura con valor de $ 1.40 US. En la parte delantera contiene texto en árabe, libro abierto en el stand, La Gran Mezquita Ibn Abbas en la capital a Gran Mezquita Ibn Abbas en la capital, Nouakchott, estrella y luna creciente.

En la parte trasera contiene texto francés, círculo y corazón bajo la huella, cafetera de metal, instrumentos musicales de cuerda, libro abierto en el stand.

7. Venezuela, billete de 100 bolivares

De color púrpura con valor de $ 0.15 US. En la parte delantera contiene texto en español, Ezequiel Zamora.

En la parte trasera contiene escudo de armas, mono muriqui norte (Brachyteles hypoxanthus), Parque Nacional Guatopo.

8. Islas Salomón, billete de 40 dólares

De color azul con valor de $ 5.10 US. En la parte delantera contiene texto en inglés, mapa de las Islas Salomón, hombre de pie soplando concha de concha, escudo de armas.

En la parte trasera contiene bandera, niños en canoa, pez, tortuga, hombre de pie en canoa, buzo y arrecife de coral.

9. Australia, billete de 50 dólares

De color amarillo, rojo, naranja, verde, azul y púrpura, con valor de $ 38 US. En la parte delantera contiene texto en inglés, Acacia humifusa, Cisne negro, David Unaipon, escudos de la nación Ngarrindjeri.

En la parte trasera contiene el hospital King Edward Memoriael hospital King Edward Memorial, Edith Cowan, broche de gumnut.

10. Bahamas, billete de 20 dólares

De color magenta, rosa, verde, naranja, azul y amarillo con valor de $ 20 US. En la parte delantera contiene texto en inglés, rosa de los vientos, mapa, flor de bugamvillia, ave, barco pirata.

En la parte trasera contiene escudo de armas, torre en el Festival Place con vista al puerto de Nassau en New Providence con cruceros, edificios y los puentes Sir Sidney Polietiery Paradise Island, rosa de los veintes.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!