Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Así son los nuevos billetes mexicanos. Ahora tendremos de $2,000

bm

bm

Banxico ha lanzado de manera gradual los nuevos billetes en México. Actualmente ya están circulando los de 200 y 500. Habrá nuevos personajes y un billete nuevo con una denominación de 2000 pesos.

En los nuevos billetes se resalta la Identidad histórica, patrimonio natural. Los nuevos personajes que aparecerán son el axolote, Octavio Paz, Francisco I. Madero y Rosario Castellanos.

Cada año el jurado de la IBNS (Sociedad Internacional de Billetes Bancarias) hace una selección entre más de 150 billetes nuevos para escoger a los más bonitos. Y en el 2019 el billete mexicano de 500 pesos obtuvo el segundo lugar.

Otro dato interesante es que México es uno de los pocos países que fabrica sus propios billetes y son de los más seguros del mundo. De hecho, México es un país que maquila papel moneda a otros países de centroamérica.

Estos son los billetes más bonitos del mundo, México en segundo lugar

Cambios en los nuevos billetes mexicanos

Los nuevos billetes están impresos en papel algodón y cuentan con denominación multicolor, hilo dinámico, marca de agua, relieves sensibles al tacto y fluorescencia.

Los personajes figuran en orden cronológico según su importancia:

50 pesos: Contiene la fundación México Tenochtitlán, la cuál, reemplaza a Morelos. Y al reverso aparece Xochimilco, el ajolote y el maíz.

100 pesos: Sor Juana Inés de la Cruz sustituye a Nezahualcóyotl. Muestra también la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, con pinos y encinos.

200 pesos: Miguel Hidalgo y José María Morelos, en lugar de Sor Juana Inés de la Cruz. Atrás, el Águila Real, la Reserva de la Biósfera de El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

500 pesos: Benito Juárez sustituye a Diego Rivera. Y en el reverso, aparecen pastos marinos y la ballena gris, así como la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno.

1000 pesos. Francisco I. Madero y las heroínas Hermila Galindo y Carmen Serdán. Atrás, Kalakmul, ciudad antigua maya, así como el jaguar, la ceiba y el zapote.

2000 pesos: Octavio Paz y Rosario Castellanos. El murciélago magueyero y el agave. Instalaciones industriales de Tequila.