Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Estudio muestra el orden en que aparecen síntomas de Covid-19

Estudio muestra el orden en que aparecen síntomas de Covid-19

La pandemia del Covid-19 ha sido el tema que ha englobado a todo el año 2020. Por lo mismo, conforme transcurre el año, más estudiado se tiene a este virus.

La carrera por encontrar la vacuna realmente efectiva contra este virus, continúa. Sin embargo, aún no se entiende por completo al virus; pues constantemente hay nuevos estudios que comprueban cosas que al principio se suponía que eran imposibles, tal es el caso de el contagio de animales a humanos.

Y es que el Covid-19 tiene síntomas parecidos a otras enfermedades comunes, como la gripe o el resfriado y por eso se puede confundir. Y esto es un gran riesgo, porque muchas personas tienen del virus pueden creer que tienen una simple enfermedad común y poner en riesgo a los que están a su al rededor.

Por eso, es importante que a la mínima sospecha se realice una prueba para descartar la infección por SARS-CoV-2. Y también por esta razón se han realizado estudios para que nos sea más fácil detectar este virus.

Un nuevo estudio revelo el orden de aparición de los síntomas del Covid-19, a través de una análisis de datos recogidos por la OMS. En total se han examinado más de 55 mil casos confirmados de Covid-19 en China.

También se ha comprado con otras enfermedades respiratorias, como la gripe, el SARS y el MERS, indica Science Alert.

Orden de aparición de los síntomas del Covid-19

Estudio muestra el orden en que aparecen síntomas de Covid-19

De acuerdo al estudio, el Covid-19 comienza en el siguiente orden:

  1. Fiebre
  2. Tos
  3. Dolores musculares
  4. Náuseas
  5. Vómitos
  6. Diarrea

Han llegado a la conclusión de que cada una de estas infecciones presenta síntomas de inicio diferentes. En el caso de los síntomas del Covid-19 los síntomas llegan de esa manera. Mientras que el virus de la influenza, por ejemplo, empieza con tos y luego con fiebre.

En otras enfermedades provocadas por coronavirus, como el MERS o el SARS, los síntomas de inicio son muy distintos. En estas infecciones no se empieza por los síntomas respiratorios sino con la diarrea, luego vómitos y náuseas. Y después es cuando aparecen los problemas al momento de respirar.

“Saber que cada enfermedad progresa de manera diferente significa que los médicos pueden identificar antes si es probable que alguien tenga Covid-19 u otra enfermedad.” – explica Joseph Larsen, investigador de Biología computacional y Bioinformática en la Universidad del Sur de California

Sin embargo, los autores del estudio señalan que la lista del orden de los síntomas del Covid-19 no es una prueba de diagnóstico, pero sí una posible señal para hacerse la prueba. Así que, lo ideal es que una vez que aparece la fiebre lo veamos como un indicador para ir al médico de inmediato.

Te recomendamos tener mucho cuidado con las personas que te rodean. Es importante que te mantengas aislado para no contagiar a otros o para no ser contagiado

A %d blogueros les gusta esto: