Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Recrean estructuras de Stonehenge, la acústica es como la de un cine

StoRecrean estructuras de Stonehenge, la acústica es como la de un cinenehenge

“Stonehenge” es el nombre de una construcción de grandes dimensiones que se encuentra ubicada en Wiltshire, Inglaterra. Esta constituida por una serie de piedras enterradas, organizadas de manera circular.

Junto a otros restos de monumentos prehistóricos, Stonehenge fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986; y a nivel mundial, goza de gran popularidad, pues atrae a millones de visitantes al año por los misterios y curiosidades que esconde.

Investigadores decidieron crear un modelo a escala impreso en 3D de este antiguo monumento y descubrieron que habría amplificado las voces y la música. Y cuando Stonehenge estaba intacto, la acústica era más como una sala de cine.

“Stonehenge tenía acústica como de un cine moderno” – dicen los investigadores que crearon el modelo a escala

Los investigadores emitieron “chirridos”, en el modelo 3D a escala, en diferentes frecuencias. El sonido persistió, lo que puede significar que se utilizó el efecto de sonido único al hablar o cantar. El sonido reverberó dentro de Stonehenge hace miles de años, según un nuevo estudio.

Efectos de sonido naturales en Stonehenge

Modelo a escala impreso en 3D de Stonehenge

Investigadores del Reino Unido utilizaron un modelo a escala para estudiar las cualidades acústicas del misterioso monumento construido hace unos 4 mil años, cuando las 157 piedras estaban intactas.

Para aproximar la ubicación original y la forma de las piedras, los datos escaneados con láser de la configuración moderna de Stonehenge se combinaron con evidencia arqueológica de su diseño original, y el equipo descubrió que se parecía más a una sala de cine que a un espacio al aire libre.

Es poco probable que los británicos neolíticos tuvieran eso en mente cuando construyeron Stonehenge en el tercer milenio antes de Cristo, pero los investigadores creen que habrían aprovechado los efectos de sonido mientras cantaban o hablaban.

Los investigadores utilizaron un modelo a escala de Stonehenge para estudiar las cualidades acústicas del misterioso monumento hace 4 mil años. En ese tiempo las 157 piedras estaban intactas. Para aproximar su diseño original, los datos escaneados con láser de la configuración moderna de Stonehenge se combinaron con evidencia arqueológica de su diseño original.

“Hay pistas sobre dónde estaban las piedras, como los agujeros rellenados donde estaban.” – dijo el ingeniero acústico Trevor Cox, director del proyecto en colaboración con Historic England

Hoy, Stonehenge está compuesto por 63 piedras, incluidas cinco losas en pie, conocidas como piedras sarsen.

A %d blogueros les gusta esto: