En los últimos meses, en televisión y otros medios nos hemos visto saturados por la publicidad del portal en Internet de OpenEnglish.com que promete que puedes aprender este lenguaje desde tu hogar con tu computadora y con profesores «certificados».
Hoy me dispuse a investigar un poco más de este servicio y para mi desfortuna descubrí que no es una empresa tan seria como aparenta, o al menos, eso dicen los cientos de quejas (fraudes a otros usuarios) que encontre en Internet por solo poner en Google «Open English«.
Sin duda, me quede sorprendido por la constante de que una vez concluido el tiempo de prueba, la mayoria (si no es que todos) los usuarios decidieron cancelar el servicio y ninguno de ellos pudo hacerlo (Encontrando muchas trabas en el camino).
Realmente, no sé cuantos usuarios les haya pasado esto, pero al menos puedo listar 30 casos y creo podemos encontrar otros más si hacemos una simple búsqueda en el famoso portal de «apestan.com«.
¿Cómo funciona Open English?
En la página Web de Open English hay una forma de contacto que debes llenar para que un «asesor» te regrese la llamada y te proporcione la información, y una ves que dejas tus datos el sistema de ventas no es nada diferente al de los infomerciales que te enredan hasta que aceptas el tiempo de prueba, no sin antes dar tu tarjeta de crédito (metodología de venta que debo aceptar nunca me ha gustado).
Otro punto que se me hace demasiado injusto es que la «empresa» a algunos usuarios no le ha entregado comprobantes fiscales por el cobro que les realiza mes a mes.
Si te encuentras dentro del periodo de pruebas y el servicio no te ha convencido y deseas cancelarlo te recomiendo que además de denunciar a la institución correspondiente (presentando los comprobantes de cobro y tu solicitud de cancelación del servicio), como la PROFECO, asistas a tu banco y solicites una cancelación de los servicios domiciliados a tu tarjeta de crédito.
Lo que hará tu banco es cambiarte el número de tu tarjeta para que así cualquier cobro automático, deje de ser aplicado.
Espero que ésta información te sea de ayuda.
Como es posible que una empresa que te quiere enseñar a hacer comercio electronico cuando sus practicas son de robo, cancelas y te siguen cobrando #openenglish_ratas
en el formulario de la pagina de nextU puse mis datos e inmediatamente me llamo un asesor, yo solo quería informes y fue tanto el embaucamiento que acabé por suscribirme, más tarde cambie de opinión y hable para cancelar (la llamada tardo más de 40 minutos) y no pude cancelar, ofrecían y ofrecían ofertas y como mi respuesta era no, me colgaron. al día siguiente recibí una llamada de ellos para que pagará el resto del mes, ya que solo había pagado la mitad. ahora solo me queda dirigirme a profeco y cancelar la tarjeta, doy por perdido mi dinero. esta empresa es un verdadero FRAUDE, nunca se inscriban.
Hola Laura mi nombre es Ingrid, estoy en la misma situacion que tu. Necesito saber con exactitud tu caso. estoy muy asustada la verdad.
Pesimo, les pague un año del curso y casi no lo use porque no podia y me parecio super aburrido, no es como lo pintan, me llaman en Diciembre y que haga renovacion y les dije que no iba a seguir con el curso y ahora me llaman que tengo pago pendiente en mora, y que tengo que pagar u servicio que no estoy recibiendo y no me dan la opcion de cancelar. La verdad esto en vez de aportar algo positivo mas bien lo meten a uno en problemas pues quieren que a las malas uno les pague. Es lo peor que me ha pasado, una mala experiencia , es como que te cases con el diablo.
NECESITO CANCELAR Y QUE YA NO ME LLAMEN POR FAVOR, ESTOY SIN EMPLEO.
Que hicistes yo estoy en lo mismo hoy ayudame +56997345029
Cuando realicé mi inscripción jamas se me comentó que una vez culminado el año se renovaria automáticamente…de mi parte ni siquiera termine el curso… Y uno o dos meses despues de la fecha de vencimiento me llegó un correo anunciandome una mora…por retraso en el pago…me sorprendi..jamas me comunicaron que debia realizar una cancelacion….pues bien yo pague el año de estudios que me ofrecieron…sin embargo hable con un asesor le dije que necesitaba cancelar….y me dijo que debia cancelar primero el valor de la factura que me enviarian…y una vez realizado este tramite cancelarian el contrato….lamentablemente todavía creo en la palabra de las personas y uno pensaria que son empresas serias y que la etica es su carta presentación….lastimosamente no fie asi….llamé..en enredaron tremendamente ofreciendome una cantidad e promociones y ante tanta insistencia desaforada…pues acepté…me dijeron que el primermes gratis…y que probara con el siguiente….jamas me ingresé a la plataforma…ni el mes supuestamente gratuito…..y ahora me encuntro que estoy de nuevo en mora…..Esto no tiene carta de presentacion….son macabros…terrible la habilida que manejan para despojarte de tu dinero……
hola… has probado a cancelar tu tarjeta de credito
Sugiero que tanto Next U como Open English acepten las desafiliaciones de sus servicios a los usuarios que ya no quieren estar con ellos.
No hay peor propaganda que un usuario insatisfecho!! OE, faciliten la vida de sus clientes!!! NO hay justificativo para forzar a los clientes a quedarse con un servicio que no desean!
Xavier, queremos conocer tus comentarios sobre esta situación y encontrar una solución para tu inconformidad. Escríbenos al correo y nos pondremos en contacto. Saludos.
buenas tardes yo quiero que me ayuden cancelando esa inscripcion, me dijeron q me iban a facturar solo hasta el mes de septiembre y siguen generandome cobros y ni siquiera e ingresado en esa pagina
0998253582
Hoy recibí una llamada para cobrar un mes que no había requerido, yo contrate Open English por un año, el cual se cumplió, y lo pague anticipado, por lo cual ahora quiere cobrarme un mes, cuando no entre a la plataforma y nadie me explicó que se me cobraría un cargo así, deberían de informar desde un comienzo que uno debe cancelar el programa, y explicar cómo, porqué estoy en internet y no tengo información de cómo cancelarlo.
Realmente, es fastidioso que te traten cómo deudor, cuando al inicio pagaste por un período determinado y nada mas.
Favor, de informarme cómo los usuarios cancelamos esta suscripción y a quién contactar para cancelar este mes que no usé, y del cual no tenía conocimiento hasta hace un par de minutos.
Buenas tardes, pague hace 2 años, primero un año a un precio y después otro año en promoción, las dos veces me llamaron y di mi consentimiento, pero hoy me encuentro en mi tarjeta dos cobros uno en marzo y ahora en abril otro cobro, sin Yo dar consentimiento de renovación o algo así.
Me pueden ayudar para saber que hacer ?
A quien me tengo que dirigir?
Creo que ya después de 2 años ya no necesito seguir en el programa por favor ayúdenme.
Saludos
Donde puedo poner un derecho de peticion para que omitan una factura de open inglish que me estan cobrando por un mes que no utilice el servicio y por un contrato que ellos me renovaron sin yo autorizar , ya me dijeron que me omiten el pago si continuo con el servicio con ellos y que si decido no continuar me hacen efectivo el cobro
Hola Nidia, quisiéramos validar el detalle de tu situación y revisar la mejor opción para resolverte. Por favor escríbenos a través del correo con tus datos de contacto para conversar. Quedamos atentos.
Definitivamente es una estafa. No caigan por más barato que les parezca.
Hola Eugenio.
Lamentamos la percepción que tienes, realmente nos preocupa y quisiéramos conversar contigo para conocer el detalle de la situación, te invitamos a escribir a través de nuestro correo para tener más contexto de lo que te sucede y poder buscar una solución. Te esperamos.
Quiero cancelar el curso por 1 mes de uso, no puedo pagarlo y simplemente les da la gana de decir que no puedo cancelarlo. No les importa sí me quedo en la calle contal de pagarlo así ya no lo quiera
Hola Paulina, sentimos lo que nos comentas, quisiéramos revisar el detalle de tu caso para encontrar una solución, permítenos entrar en contacto contigo y conversar, envíanos tus datos de contacto a través del correo [email protected]
Estafadores. No aceptan la cancelación
Hola Hora25Hidalgo
Quisiéramos conocer la situación que estás presentando en este momento para brindarte una resolución, por favor escríbenos con tus datos de contacto al correo para que podamos verificar el detalle de tu caso. Quedamos atentos a ti.
Lamentablemente ya no tengo dinero para pagar y seguir los cursos en Next U y Open English, pedí retirarme y me están obligando a pagar 2 meses además de que el operador fue bastante grosero y me hacía perder el tiempo con charlas que le decía que no quería escuchar. Que solamente quería que me dieran de baja.
No he podido salirme, soy de Chile y tengo varios amigos que estaban interesados y les digo mi situación y han optado por no inscribirse.
Espero poder salirme pronto ya que no puedo seguir pagando algo que no ocupo.
¿como hiciste?
Ola
Me matricule en open english en el mes de noviembre, con el fin de aprender ingles, pero el inconveniente que tengo es que quiero desafiliarme Por motivo de tiempo y dinero
Y me piden pagar 2 meses, la cual ya pague 3 meses sin haber consumido y encima me quieren hacer pagar dos meses más
No se que hacer
Me llaman todos los dias, a molestar y como amenzando que tengo que pagar este mes y considero que cada uno es libre de hacer lo que quiera
Y si a uno no le gusta el servicio, tiene derecho a retirarse.
Que puedo hacer, ademas cuando la chica me llamo, me dijo que cualquier momento me puedo desafiliar
Q medidas tengo que tomar respecto a eso, considero un acoso
Disculpen para que te puedan cobrar te piden los datos de tu tarjeta verdad
Estoy apunto de suscribirme y veo que es una estafa algunas recomendaciones
Antes de leer los.comentarios Ya apuse mi nombre y mi correo me perjudicara en algo
Emanuel, lo único que pasará es que los ejecutivos te estaran llamando de forma constante
Para nada recomendable inscribirte, no vale la pena, les vale sombrilla tu aprendizaje, pero que les pagues y no les dejes de pagar y nunca canceles es lo más importante para ellos, los maestros están desmotivados, da flojera escucharlos, los materiales son poco practicos, y norlmanenet tienes que dedicar dos o más horas diarias para avanzar, la verdad no está práctico.
Hola Isabel, recomendamos asistas a la institución de apoyo al consumidor de tu país
Isabel como estas? te pudiste desuscribir. Me parece una estafa!!! ahora mi tbm me quieren cobrar por 2 meses
Buen día el mes pasado tome el curso ahora me quiero retirar por muchas irregularidades al comienzo me dijeron que lo podía hacer sin ningún inconveniente pero ahora dicen que tengo que pagar este mes y dos más para poderme retirar que por lo contrario el curso sigue activo .. dijeron que el curso se renovaría hasta que lo pagará de lo contrario no seguía y ahora resulta que ellos generan el costo sin informar.
No sé qué hacer me podrían ayudar por favor gracias
Sres de NExtU, hace mas de 2 meses los llamo para cancelar mi subscripcion y en la ultima llamada me piden que acabe un curso como condicion para darme de baja, si lo que justamente no puedo hacer es terminar el curso y por eso quiero dar de baja. Ahora me llaman diciendo que tengo factura pendiente y que no registro ninguna baja, que estoy activo. Todo lo hacen por via telefonica, No hay algun correo para enviar un documento oficial o reclamo…
esto de Next U me ha robado la paz, no logro salirme, nunca quieren cancelar mi susbcripción, no sé qué hacer
Buen día Joselyn, estamos muy interesados en colaborarte en la resolución de tu caso y revisar el detalle. Por favor haznos llegar tus datos de contacto a través de nuestra Fan Page Oficial en Facebook.
Quedamos atentos a ti.
Como hacer que te dejen de ablar los de openenglish yo no les e dado ningun numero de tarjeta ni e aceptado el curso pero me estan llamando a cada rato ya me artaron
Hola Enyey, lamento que te hayamos incomodado con nuestras llamadas. No volverá a ocurrir. Solo te pido que me envíes tus datos de contacto a nuestra Fan Page Oficial en Facebook para poder sacarte de nuestra lista de contactos.
Llevo 8 meses de haber contratado y honestamente ni la he usado. Me quiero dar de baja y siempre ponen un pero… llame a este número, llame a este otro y nunca contestan. Open English / Next U es una ESTAFA.
Son unos ladrones.
Hola Gus, quisiera ayudarte a gestionar tu caso de la manera más adecuada. Te pedimos nos compartas tus datos de registro en el Fan Page Oficial. Estaremos atentos a ti para validar la información. Saludos.
Digamos que matricularme en esta academia es de los peores errores que he cometido en mi vida. Me matriculé hace dos meses muy emocionado porque iba a llevar cursos de calidad y pues me iba a certificar, al principio me mencionaron que dedicando de 2-3 horas diarias lograría certificarme en 2 meses, o sea ya iba a tener mi primera certificación; pero esto no es así, los cursos van de la mano uno de otro y por lo tanto hay que dedicar más tiempo para poder avanzar.
A la hora de realizar la cancelación del contrato me piden pagar el equivalente a dos mensualidades por gastos administrativos, cosa que me parece realmente ilógica, si para eso paga uno una mensualidad y aparte de eso por algo que uno no utiliza. Si tu llamas te ofrecen un descuento o culminar el curso de emprendimiento, cosa que es prácticamente imposible si no cuentas con muchísimo tiempo libre. Estoy cansado y no quiero nada más, la última vez terminé optando por aceptar el descuento y pues ahora estoy asesorándome para tomar acciones legales y interponer una denuncia ante diversas irregularidades con las que cuenta el servicio. Hace falta que todos los afectados nos unamos y detengamos de una vez por todas el robo y la estafa que open english y next y son para muchas personas; que con mucho sacrificio deciden entrar con la ilusión de mejorar profesionalmente, lo que no sabemos es que después será un dolor de cabeza.
Qué tal? También me timaron, por parte de Next U, me inscribí, no me gustó la plataforma (soy desarrollador web desde hace varios años, pensé que aprendería cosas nuevas) y la verdad es que la plataforma es mala, precaria. En fin, deje pasar meses sin usar, al tanto de que se me cobraba mes con mes, cuando me decidí a cancelar llame y me dijeron que me harían un cargo de dos mensualidades, cuando yo explícitamente al momento de contratar, pregunté a la vendedora si había algún cargo por cancelar antes de terminar el curso, y me dijo que solo era obligatorio pagar al menos 3 meses 3 es decir, si quería cancelar al primer mes, tenía que pagar los dos restantes. Mi argumento no les importó y argumentaron que en el contrato (qué mandan por correo una vez quien ya pagaste la inscripción) viene man cláusula del cobro de Disney meses que menciono. Que hice? Cancele mi tarjeta y ya no tengo cobros pero ahora tengo llamadas casi diarias preguntando cuando voy a pagar, que se me están generando cobros moratorios. No pienso pagar nada, ya veremos si me mandan a Buró de Crédito, que estoy seguro que ninguna financiera se va a preocupar si le debo a una empresa cómo está, mientras con los bancos tenga salgo en blanco, todo bien.
Hola José, desafortunadamente la plataforma de NextU sigue las mismas prácticas que OpenEnglish y las técnicas de venta que siguen sus ejecutivos de venta son tan agresivas que terminas comprándoles a veces por presión que por gusto. Y cuando cancelas puede ser imposible recuperar tu dinero.
Hola Jose, nos interesa conocer más detalles de tu caso y revisar lo que sucedió. Te pedimos nos hagas llegar tus datos de registro a nuestra Fan Page Oficial para realizar el proceso pertinente. Buen día.
Me paso lo mismo. Terminé el año y después me querían seguir cobrando por la renovación automática. Yo pague con una tarjeta virtual q te da el monto exacto para una compra específica con un número sólo para esa compra. Así es más seguro para compras por Internet. No tienen como seguir cobrandome aunque insisten en q estoy morosa. El punto es q es una estafa legal. Llame al organismo de protección al consumidor en mi país y me dijeron q no pueden hacer nada xq esta en otro país. Lo encuentro increíble!!! Como no va ser posible una mayor protección al consumidor!!! Estafadores y aunq me siento muy impotente creo q la único q puedo hacer es transmitir q son unos sinvergüenzas , por favor no sean ingenuos y confiados como lo fuimos nosotros !!!!
Gracias por tus comentarios a todos nos sirve para entender como opera la empresa
A mi me pasó igual, pagué un año al contado por así decirlo, pero al ver que era estafa cambié mi tarjeta. Ahora mandan y mandan mensajes de que estoy morosa. Ahí que hiciste? Te siguen acumulando intereses o es falso?. Tengo mis dudas ya que no he querido pagar lo que según debo, siento que van a seguir cobrándome.
Vanessa, te recomiendo que denuncies la práctica que realice OpenEnglish ante la entidad que protege al consumidor en tu país
Hola Vanessa, lamento lo que nos comentas, quisiéramos revisar tu caso con más detalle y conversar contigo, por favor confírmanos a través de nuestros Fan Page Oficial tu nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico con los cuales te registraste. Estaremos atentos a ti.
Hola Ine, lamento lo que nos comentas, quisiéramos revisar tu caso con más detalle y conversar contigo, por favor confírmanos a través de nuestros Fan Page Oficial tu nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico con los cuales te registraste. Estaremos atentos a ti.
Hola, a alguno de Uds. le llego a perjudicar su «deuda» con open English? yo cambie de tarjeta para que no continuen descontando dinero de mi tarjeta, ellos son muy vivos, encuentran infinidad de peros para que no puedas salir de su bendita plataforma, si alguno de Uds. no tuvo ningun problema con deudas (INFORCORP) en mi país, seria de gran ayuda su respuesta, saludos.
Hola Helen, lamento lo que nos comentas, quisiéramos revisar tu caso con más detalle y conversar contigo, por favor confírmanos tu nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico con los cuales te registraste. Estaremos atentos a ti.
Todo lo q eh leído es cierto…a mi si me cancelaron el curso el
Problema es q me quieren cobrar 750 soles por penalidad por haber cancelado antes de tiempo el curso q solo use un mes y dicen q está en el contrato, contrato q te envían al correo después de haber debitado la tarjeta …yo tb confíe pensé q era un empresa sería pero veo q son unos rateros estafadores.
Mi temor es q me reporten a infocorp central de riesgos de mi país q si eso pasa nunca ningún banco me podrá dapodrá dar préstamos y quedaré como mal pagadora…como me arrepiento
Hola Leydi, quisiera consultarte si te llegaron a colocar en infocorp ya que mi temor también es ese, no tengo trabajo estoy enferma y aún así tengo que buscarmelas para pagar el maldito open english por favor espero me puedas ayudar
Hola Leydi, pudiste resolver tu caso? yo me suscribi por un año que se cumple en marzo de este año, y noquisiera que me vuelvan a cobrar, sabes qué debo hacer?.
Agradeceré infiinitamente tu ayuda.
Gracias
Alguien logró que le den de baja a su cuenta de next u? Y que dejen de cobrarse de la tarjeta? He hablado con ellos dos veces y no quieren cerrar mi cuenta, me salen con historias cualquiera que sea y no quieren anular un servicio que Ya No quiero.
me paso lo mismo y cancele la tarjeta
Hola quisiera saber si pudo salirse de eso yo también estoy queriendo cancelar
Compre 4 cursos a NextU en enero de 2017 por 12 meses, dijeron que cada curso se haria en 12 meses si estudiaba por lo menos 2 horas 3 dias a la semana y que en caso de que no lograra terminar el curso en los 12 meses, podría solicitar una extensión del tiempo pero pagando una mensualidad.
Definitivamente no hice ninguno de los cursos, empecé una o dos clases y tuve dificultad con la contraseña una vez y no le puse el interes o no me lograron despertar el interes que esèraba y dejé que pasara el tiempo premeditadamente para perder la inversion inicial.
A principios del año 2018, estaba revisando mis estractos de la tarjeta de credito y me di cuenta que habian unos cobros de openenglish y llamé a preguntar y me dijeron que asi decia el contrato y eso no es cierto, primero porque nunca hubo un contrato y segundo porque como les dije lo que expresaron verbalmente fue que si yo deseaba mas tiempo podia pedir la extension pero pagando y nunca la he solicitado. Vi que habian realizado 4 cobros sin mi autorizacion, 2 en enero y 2 en febrero y solicité la devolucion de mi dinero y ademas que no me descontaran mas, me dijeron que entonces lo cancelarian pero que no me podian devolver el dinero cobrado en enero y febrero y al dia siguiente me llego un correo confirmando la cancelacion pero nada de la devolución. Me queda tranquila y deje eso asi y en marzo revisando mi estracto de la tarjeta de credito nuevamente, me di cuenta que nuevamente me cobraron otros 2 pagos y los llamé y me dijeron que figuraba cancelado que para no seguir cobrando debia escribir un correo… no me quieren devolver lo cobrado y asi seguiran todos los meses… son unos ladrones.
Yo tambien cai lastimosamente e ingenuamente en la estafa, ahora mi pregunta es la siguiente, si cancelo mi tarjeta de credito (digo que se me cayo) me librare de estos estafadores?.
Resumire brevemente mi historia con esta gente, estando dentro del periodo de prueba exiji que me cancelen el servicio y NO HUBO CASO, me daban mil trabas y hasta que no pude.
Por favor denme su opinion. La solucion es cancelar mi tarjeta de credito?
Buenos días HUGO GF, te cuento que a mí me pasó algo similiar y yo opté por cancelar la tarjeta, así que creería que al no tener los datos de la segunda tarjeta, no podrán cobrar nada, ya que no tienen los datos de la misma, en definitiva creo que la mejor opción es cancelar la tarjeta con la que tienen acceso a la información (brindada previamente por nosotros, ingenuamente pensando que era una empresa seria y responsable)
Qué pasó bro cancelaste ??? La tarjeta
Hola… quisiera el reembolso porque recién llame y me dejaron en linea y se me acabo el saldo del teléfono, y quede sin respuesta.
Porque yo nunca dije que queria el curso e igual me cobraron.
Son una verdadera estafa, por mi parte promoveré en los medios de pago MasterCard y Visa que para México estos señores no vuelvan a lucrar engañando a la gente
Gracias por compartirnos tu información Eugenio, sería recomendable que también nos compartas más detalles de tu caso con Open English
Yo tambien.. cai a su estafa…de open inglihs.. por que me estan cobrando… de un supuesto servicio que no utilice ..estan que me llaman…y llaman… para que pague.. mi deuda..dije.. que lo cancelaran… y me disen..que primero tengo que pagar mi deuda… pero por… si no utilice… que puedo hacer… como puedo denunciarles… y todavia son malcriados…
Hola Zu, desafortunadamente su método de venta y cobranza deja mucho de desear. Si estás en México te sugerimos asistir a la PROFECO para solicitar ayuda.
hola tengo el mismo problema, hicieron renovacion automatica y nunca me avisaron , yo fui claro con el vendedor que no estaba interesado en la renovacion que no contaba con cupo en la tarjeta en ese momento que me llamaran despues que lo iba a analizar con calma
Desafortunadamente con tal de vender siguen practicas abusivas, te recomendamos denunciar para que esta empresa no siga con estos casos
Están cobrandome sin haberlo solicitado y los numeros telefónicos no funcionan para reclamar.
Hola k tal yo no sabía de eso de open inglish y como Aser para que me dejen de llamar yo trabajo y no puedo contestar
¿Tiene problema financiero??
Ahí tienes la solución con un préstamo fiable en el Sr. POULIN Marc.Il acaba de decirme un préstamo de 50.000 dólares.
Si tiene necesidad de un préstamo quiere contactarlo sobre esta dirección.
correo: [email protected]
hola quisiera saber como hacer efectiva mi queja ya que ellos hicieron un contrato que yo no pude anular por seis meses yo llegue a pagar 2 pero perdi mi tarjeta y ya no pague mas quisiera saber en que me afecta aunque quiera presentar una queja a ellos por dicen que se esta haciendo interese de lo que no pague
Hola Vanessa, estoy en tu misma posición sólo que pague el curso de 12 meses anticipado y ahora que acabo, me están cobrando un mes con intereses, ademas bloquearon mi cuenta de usuario. También perdí mi tarjeta de crédito y se encuentra bloqueada, a lo que ellos no tienen donde cobrarme. Hiciste el reclamo y te siguieron cobrando?