Skip to main content
open-english-fraude

Evita que te cobren el servicio de Open English una ves que lo cancelaste

 

En los últimos meses, en televisión y otros medios nos hemos visto saturados por la publicidad del portal en Internet de OpenEnglish.com que promete que puedes aprender este lenguaje desde tu hogar con tu computadora y con profesores “certificados”.

Hoy me dispuse a investigar un poco más de este servicio y para mi desfortuna descubrí que no es una empresa tan seria como aparenta, o al menos, eso dicen los cientos de quejas (fraudes a otros usuarios) que encontre en Internet por solo poner en Google “Open English“.

Sin duda, me quede sorprendido por la constante de que una vez concluido el tiempo de prueba, la mayoria (si no es que todos) los usuarios decidieron cancelar el servicio y ninguno de ellos pudo hacerlo (Encontrando muchas trabas en el camino). Realmente, no sé cuantos usuarios les haya pasado esto, pero al menos puedo listar 30 casos y creo podemos encontrar otros más si hacemos una simple busqueda en el famoso portal de “apestan.com“.

¿Cómo funciona Open English?

En la página Web de Open English hay una forma de contacto que debes llenar para que un “asesor” te regrese la llamada y te proporcione la información, y una ves que dejas tus datos el sistema de ventas no es nada diferente al de los infomerciales que te enredan hasta que aceptas el tiempo de prueba, no sin antes dar tu tarjeta de crédito (metodología de venta que debo aceptar nunca me ha gustado).

Otro punto que se me hace demasiado injusto es que la “empresa” a algunos usuarios no le ha entregado comprobantes fiscales por el cobro que les realiza mes a mes.

Si te encuentras dentro del periodo de pruebas y el servicio no te ha convencido y deseas cancelarlo te recomiendo que además de denunciar a la institución correspondiente (presentando los comprobantes de cobro y tu solicitud de cancelación del servicio), como la PROFECO, asistas a tu banco y solicites una cancelación de los servicios domiciliados a tu tarjeta de crédito.

Lo que hará tu banco es cambiarte el número de tu tarjeta para que así cualquier cobro automático, deje de ser aplicado.

Espero que ésta información te sea de ayuda.

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

342 comentarios en “Evita que te cobren el servicio de Open English una ves que lo cancelaste

  1. Yo tambien cai lastimosamente e ingenuamente en la estafa, ahora mi pregunta es la siguiente, si cancelo mi tarjeta de credito (digo que se me cayo) me librare de estos estafadores?.

    Resumire brevemente mi historia con esta gente, estando dentro del periodo de prueba exiji que me cancelen el servicio y NO HUBO CASO, me daban mil trabas y hasta que no pude.

    Por favor denme su opinion. La solucion es cancelar mi tarjeta de credito?

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hola… quisiera el reembolso porque recién llame y me dejaron en linea y se me acabo el saldo del teléfono, y quede sin respuesta.
    Porque yo nunca dije que queria el curso e igual me cobraron.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Son una verdadera estafa, por mi parte promoveré en los medios de pago MasterCard y Visa que para México estos señores no vuelvan a lucrar engañando a la gente

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Yo tambien.. cai a su estafa…de open inglihs.. por que me estan cobrando… de un supuesto servicio que no utilice ..estan que me llaman…y llaman… para que pague.. mi deuda..dije.. que lo cancelaran… y me disen..que primero tengo que pagar mi deuda… pero por… si no utilice… que puedo hacer… como puedo denunciarles… y todavia son malcriados…

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. Hola Zu, desafortunadamente su método de venta y cobranza deja mucho de desear. Si estás en México te sugerimos asistir a la PROFECO para solicitar ayuda.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. hola tengo el mismo problema, hicieron renovacion automatica y nunca me avisaron , yo fui claro con el vendedor que no estaba interesado en la renovacion que no contaba con cupo en la tarjeta en ese momento que me llamaran despues que lo iba a analizar con calma

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Hola k tal yo no sabía de eso de open inglish y como Aser para que me dejen de llamar yo trabajo y no puedo contestar

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. ¿Tiene problema financiero??
    Ahí tienes la solución con un préstamo fiable en el Sr. POULIN Marc.Il acaba de decirme un préstamo de 50.000 dólares.
    Si tiene necesidad de un préstamo quiere contactarlo sobre esta dirección.
    correo: [email protected]

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. hola quisiera saber como hacer efectiva mi queja ya que ellos hicieron un contrato que yo no pude anular por seis meses yo llegue a pagar 2 pero perdi mi tarjeta y ya no pague mas quisiera saber en que me afecta aunque quiera presentar una queja a ellos por dicen que se esta haciendo interese de lo que no pague

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. Hola Vanessa, estoy en tu misma posición sólo que pague el curso de 12 meses anticipado y ahora que acabo, me están cobrando un mes con intereses, ademas bloquearon mi cuenta de usuario. También perdí mi tarjeta de crédito y se encuentra bloqueada, a lo que ellos no tienen donde cobrarme. Hiciste el reclamo y te siguieron cobrando?

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Son unos atorrantes, ladrones. Me ayudaron desde defensa del consumidor de Argentina y mi tarjeta de crédito. Se negaban a darme la BAJA con amenazas.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Hola como puedo hacer para que borren los datos de mi tarjeta hace dos años que pague un curso de doce meses y el 31 de enero de 2017 me debitaron de mi tarjeta de crédito plata en dolares

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Hola yo también caí en la estafa de Open English y quisiera saber si alguien espero los 90 días que se supone que se suspende definitivamente el curso … Quiero saber si una vez suspendido definitivamente ya no hay deuda o si ??

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *