En los últimos meses, en televisión y otros medios nos hemos visto saturados por la publicidad del portal en Internet de OpenEnglish.com que promete que puedes aprender este lenguaje desde tu hogar con tu computadora y con profesores «certificados».
Hoy me dispuse a investigar un poco más de este servicio y para mi desfortuna descubrí que no es una empresa tan seria como aparenta, o al menos, eso dicen los cientos de quejas (fraudes a otros usuarios) que encontre en Internet por solo poner en Google «Open English«.
Sin duda, me quede sorprendido por la constante de que una vez concluido el tiempo de prueba, la mayoria (si no es que todos) los usuarios decidieron cancelar el servicio y ninguno de ellos pudo hacerlo (Encontrando muchas trabas en el camino).
Realmente, no sé cuantos usuarios les haya pasado esto, pero al menos puedo listar 30 casos y creo podemos encontrar otros más si hacemos una simple búsqueda en el famoso portal de «apestan.com«.
¿Cómo funciona Open English?
En la página Web de Open English hay una forma de contacto que debes llenar para que un «asesor» te regrese la llamada y te proporcione la información, y una ves que dejas tus datos el sistema de ventas no es nada diferente al de los infomerciales que te enredan hasta que aceptas el tiempo de prueba, no sin antes dar tu tarjeta de crédito (metodología de venta que debo aceptar nunca me ha gustado).
Otro punto que se me hace demasiado injusto es que la «empresa» a algunos usuarios no le ha entregado comprobantes fiscales por el cobro que les realiza mes a mes.
Si te encuentras dentro del periodo de pruebas y el servicio no te ha convencido y deseas cancelarlo te recomiendo que además de denunciar a la institución correspondiente (presentando los comprobantes de cobro y tu solicitud de cancelación del servicio), como la PROFECO, asistas a tu banco y solicites una cancelación de los servicios domiciliados a tu tarjeta de crédito.
Lo que hará tu banco es cambiarte el número de tu tarjeta para que así cualquier cobro automático, deje de ser aplicado.
Espero que ésta información te sea de ayuda.
Aun no logro, terminar con la contratación de open english, son estafadores me siguen cobrando facturas por medio de la tarjeta de débito. Yo no se si se me afecta el buro de crédito que alguien me ayude?
Yo no quiero seguir pagando mas son unos estafadores, hubiera leído los comentarios para no ha de aceptado.
Yo tambien Contraté servicios de OPEN ENGLISH para mi hijo por un año, lo cual pagué en una sola cuota con tarjeta de crédito, ahora que terminé ellos de forma abusiva me hicieron cobro de una mensualidad de mas de 150 soles peruanos, lo que quiere decir que ellos captaron la información de mi tarjeta y clave, sin mi autorización. Esta empresa es muy abusiva mi recomendación es no contratar o por lo menos verificar, ellos le dicen que la compra debe ser con tarjeta de crédito porque CAPTAN la información para hacer los cobros que ellos quieran y luego no devuelven el dinero. Ud puede hacer el ejercicio, llama y le ofrecen más servicios para ud o su familia y de todos modos se quedan con su plata, «Lo mismo me paso x eso copio el mensaje»
Que asco de verdad esta empresa ahora me e quedado más preocupado de la que ya estaba puesto que ellos me han dicho de forma verbal en la primera ocasión para permaner y no salirme antes de cumplirse los 7 días me dijeron que pruebe un mes y que si no quería ya el. Próximo mes cancelaba, ingenuamente termine aceptando aquello y al mes siguiente llame a cancelar y resulta que no era posible aun teniendo grabada la llamada y haciéndole escuchar al tipo déspota que me atendió me dijo que no había entendido nada en esa llamada…!! Lo único que me dio fue un descuento y me aseguraron nuevamente que mi contrato no tenia permanencia al cumplir el año, ahora que reviso los correos no ahí ningún correo en donde detalle aquello es ya voy para 6 meses pagando aun sin usarla ya que de verdad me siento insatisfecho por la mentira que me dijeron para que permanezca…
Que desgracia…!!!
Alguien me podría recomendar algo al respecto de mi caso… Gracias, saludos desde Ecuador
Ojla hubiera leido estoy comentarios antes de cometer el error de comprar ese curso, todo lo que dicen es cierto. Me engañaron y ponen los mil peros para no cancelar la compra, hoy me tuvieron dos horas en la linea sin ningun resultado.
Encontré esto por si gustan firmarla petición contra Open English
change.org/p/no-m%C3%A1s-estafas-y-abusos-de-open-english-exigimos-transparencia-de-precios-y-que-nos-hagan-saber-de-cargos-a-nuestras-tarjetas-y-no-m%C3%A1s-renovaciones-anuales-automaticas
Yo contraté para probarlo un año, igual te hacen las llamadas y no cuelgues porque solo aplica ese día la promoción (JAMÁS ACEPTEN ESO, si solo es válida en ese momento MÁS VALE DECIR QUE NO). Cada rato me llamaban para preguntarme qué me parecía (domingos 7am) y la última vez pedí cancelar el servicio pq estaba harta y me dijeron que debía de llamar yo directamente. Marqué varias veces pero no me contestaban y no lo logré. Por una situación de fraude el banco me cambió la tarjeta y cuando pasó el año me empezaron a llamar para decirme que debía la factura de ese mes, pero les dije que había intentado cancelar y no me habían atendido. Me dijeron que para cancelar debía pagar primero lo que debía, así que opté por bloquear las llamadas. Y ahora se molestan porque cuando llego a contestar les digo groseramente que me dejen en paz. ¿Alguien ha tenido problemas de buró de crédito por esto? Es un fraude lo que hacen y además hay que preocuparse por repercusiones de no deberle a los rateros.
Contraté servicios de OPEN ENGLISH para mi hijo por lapso de un año, lo cual pagué en una sola cuota con tarjeta de crédito, ahora que terminé ellos de forma abusiva me hicieron cobro de una mensualidad por valor de 146.282 pesos colombianos, lo que quiere decir que ellos captaron la información de mi tarjeta y clave, sin mi autorización. Esta empresa es muy abusiva mi recomendación es no contratar o por lo menos verificar, ellos le dicen que la compra debe ser con tarjeta de crédito porque CAPTAN la información para hacer los cobros que ellos quieran y luego no devuelven el dinero. Ud puede hacer el ejercicio, llama y le ofrecen más servicios para ud o su familia y de todos modos se quedan con su plata.
Hola soy GAbriela de Ecuador y pagué el servico por un año para mi hijo y para mi el 17 de abril del 2021, llamé en diciembre a cancelar el servicio de renovación automatica por que ya no lo quería y me dijeron que no pueden hacer nada que faltan 4 meses, esperé y llamé el 7 de de febrero que me ayuden con la cancelación y me dio mil vueltas el vendedor y luego de dos horas que no quiso darme la cancelación del servicio, me salió con que me daba un mes gratis a partir del 17 de abril que se acaba mi contrato y que llame a cancelar si ya no deseo el 15 de mayo del 2022. Yo como empecé a leer estos abusos de parte de open english me anticipo y llamo el 20 de abril a cancelar (estando en mi mes gratis supuestamente y justo me cambian la tarjeta de crédito a otra categoria y por eso no tiene los de open english mis datos actuales!), empezaron a acosarme con llamadas y los iba bloqueado de a poco los números desde los que me llamaban. Yo me comunico el 20 de abril y luego de una larga discusión acceden a cancelar mi servicio AL FIN, y me llegó un mail de cancelación de suscripción.
Pensé que todo estaba resuelto y me llaman el viernesdesde otro número no bloqueado, a decir que debo un mensual que se generó de la activación automática! llamé directamente al número de open english y luego de dos horas una chica me dice que si, que tengo la factura pendiente por que yo he cancelado el 20 y que las facturas se generaron el 17 y debo pagar de inmediato. Le dije que se supone debía llamar el 17 de mayo por que estoy en mi supuesto mes gratis!!! y que más bien me anticipé por que si les hacía caso y llamaba a cancelar la suscripción del curso el 17 de mayo me iban a cobrar asi esté en mi supuesto mes gratis (NO HUBO TAL). Según la chica habla con el supervisor y me dice que si que tengo razón que me quede tranquila que no se debe generar ninguna factura por que me he anticipado y ya el curso está cancelado, y no!Hoy me vuelven a llamar diciendo que adeudo el mes y que les de mis datos de la tarjeta para realizar el cobro y que si les doy me dan el 15% de descuento a la factura que adeudo supuestamente. OSEA!!!! ESTAFADORES!!! no me dan solución, llamé una vez mas a ese número y la persona que contestó me dijo que no, que sigue la factura pendiente que debo pagar!!!
NO CREAN EN EL «MES GRATIS»:, CANCELEN EL SERVICIO FALTANDO 15 DIAS SI ES POSIBLE.
Mi pregunta es, no tienen de donde cobrarme, sigo bloqueando los números de los cuales me llaman para que genere dicho pago que no existe. Pueden mandarme a central de riesgos por ese supuesto incumplimiento de pago?
Hola como están? Contraté open english hace 6 meses y la verdad no quiero continuar, no sé si al realizar el cambio de tarjeta quede como si tuviera una deuda, he llamado a todas las opciones y nada que puedo comunicarme para cancelar
es muy complicado el proceso para cancelar, pero no dejes de intentar y por precaución cancela todas las domiciliaciones de tu tarjeta o cambia de plástico
Oh mi Dios de haber leido estos mensjes con anticipacion no hubiera cometido la burrada de inscribirme y acabo de leer el contrato y si en serio dice renovacion automatica, realmente pecamos al no leer los asuntos en los que nos metemos, pero bueno seguire el consejo de bloquear la tarjeta, una cosa cuanto cuesta una miserable propaganda en TELEVISION, en definitiva se necesita exponer a estos señores.
Hola, saludos
Soy Leidy y hace 3 días opte por tener open English, peor la verdad no quiero seguir, veo muy mala fama, compré una promoción por un año, sin embargo, apenas cancele un mes, es posible que me retire y no me sigan cobrando?
Hola, pudiste cancelar tu servicio? yo compre hoy open English y lo cancelé de manera inmediata, cosa de solo ocuparlo un año. Me llegó el comprobante de cancelación y los datos de la llamada para asegurarme. Si me llegó eso, está todo en orden, cierto?
Hola Daniel
¿Cómo lograste que te cancelaran la suscripción OPEN ENGLISH? SON UNOS ESTAFADORES, NO permiten cancelar o anular la compra aún estando en el plazo dentro de los 7 días, llenan con promociones.¿ NO ENTIENDEN que la gente NO QUIERE YA EL SERVICIO? LA OPCIÓN ES CONTACTAR AL BANCO Y QUE ANULEN LA TARJETA POR ESTAFA y evitar sigan aplicando más cobros ilegales.
Además se van horas intentando que contesten y te derivan con un CHANTA que no se cansa de convencerte que no dejes el curso. SON DESAGRADABLES. ESPERO los saquen de CHILE por su oferta de curso ESTAFADOR.
Hola Daniel. Yo logré la cancelación también dentro de los primeros 7 días, aunque eso implicó muchas llamadas. Lo que no he logrado es el reembolso. ¿Has tenido suerte con eso? ¿Pudiste hacer que te reembolsaran?
En mi caso, me contactaron y después de su labor de convencimiento caí, y acepte… sin embargo ellos dan un preció y ‘afortunadamente’ en ese momento tenían una promoción (Quizá al momento uno, no da cuenta de esto). Contrato y hago el proceso de pago. El primer problema es que te presionan para contratar, ya que no cortan la llamada hasta que hayas culminado el proceso, al final se pone en contacto otra persona que será una especie de asesora para que aprendas mejor el ingles, y si o sí, te ponen unas clases privadas, que obvio tienen un gasto extra que nunca te comentaron desde inicio, y es casi obligatorio porque te venden 10 clases, pero si no las quieres el mínimo son 4 clases privadas. Le dí una leída rápida a Internet sobre ellos y me di cuenta del error al contratar. No tenían más de 2 horas de la contratación cuando llame para cancelar. En esta segunda etapa te contactan con alguien que tiene como objetivo convencerte de no cancelar, te dan opciones de planes más baratos, ahí es cuando confirmas que lo mejor es cancelar ¿porque?, sencillo, no tiene sentido que el curso tenga un costo de $2,300 mensuales, por la promoción te dejan a $1,161 mensuales… pero en esta llamada de cancelación hasta me regalaban el primer mes y me dejaban la mensualidad en $348.3 por mes (Menos del 16% del pago inicial) Ya cuando logras escuchar y ‘dialogar’ lo que se necesite para confirmarles que estás decidido a cancelar su segunda opción es «Te regresamos lo de las clases privadas, pero no canceles» y ahí es cuando me convencieron de aceptar que me regresen lo de las clases y en mi mente ‘daba por perdido’ el gasto de la mensualidad, según ellos era la utilidad de la empresa. Pero aquí está el siguiente gancho, te dicen: «como ya pagaste el primer mes, solo podrás usar la plataforma desde hoy 15 hasta el 14 del siguiente mes». Uno piensa que ha ganado el proceso y van a cancelar hasta esa fecha, pero es una trampa. Si tu tardas más de 7 días de haber contratado el servicio ya no tienes opción de la cancelación y el reembolso de lo gastado; porque ya habría pasado un mes y eso implica que aceptaste el servicio y ahora para cancelar tendrás que pagar una multa/comisión de 2 meses por la cancelación anticipada. La tercer etapa es cuando te das cuenta de esa trampa, y llamas para cancelar y no te generan un Folio de cancelación sino un N° de Caso (Algo así como un caso a revisar, no una cancelación) Y eso implica llamar varias veces para que te aclaren que es eso del N° de Caso o que te den estatus del número de caso… Obviamente ya llamas más molesto, ahora EXIGES la cancelación para terminar la relación comercial con Open English antes de esos 7 días, incluso yo exigí que quiero que eliminen toda la información de mis cuentas bancarias que tengan (Porque según los terminos del contrato, si lo puedes exigir) hasta que aceptan que se cancelara el servicio… obvio uno debe estar totalmente decidido a cancelar y en mi caso en una llamada aceptaron la cancelación, me llega un correo diciendo que ‘en Open English, te vamos a extrañar’ pero no viene información o datos de la cancelación… hay que seguir llamando para presionar. Hasta que me confirman que se hizo la cancelación y me llego un correo una información sobre el reembolso que realizaron… pero en ese correo jamás viene dato del número de transacción o de cuenta al que depositan o desde el que depositan… como para ir al banco o darle seguimiento hasta que llegue a tu cuenta… y eso implica más llamadas. Te piden que ya lo veas con el banco, pero no te dan información suficiente como para pedir al banco información o estatus, si no tienes datos con que identificar esos reembolsos. Todo el proceso me ha llevado ya 6 días y muchas muchas llamadas. Estoy en espera de que me aclaren o proporcionen información para ir al banco para aclarar el reembolso. Pero esto es OPEN ENGLISH, un fraude total.
Felix, muchas gracias por la información, a muchas personas les servirá
Hola! Acabo de tener la peor experiencia con estos tipos de Open English, contraté el plan de 1 año con clases privadas mensuales que supuestamente podía cancelar en cualquier momento. Llamé para solicitar la cancelación de las clases privadas, me atendió Juan Sebastián Pineda (Colombia), quien me hizo sentir incómoda en todo momento. Le pedí en reiteradas ocasiones que por favor hiciera la gestión de cancelar las clases, me dijo textual que él era un tutor académico preocupado de por qué yo estaba cancelando, que su servicio no era como cancelar un plan telefónico, que yo seguramente no iría a hablar con el decano de alguna universidad a pedir que suspendiera las clases, cómo al cancelar afectaba mi rendimiento en el curso, que dado que tenía una persona más inscrita en el plan si yo cancelaba también se vería afectado (lo que no corresponde porque la otra cuenta no tiene clases privadas), exigiéndome cada vez más prepotente una razón por la cual yo cancelaba. Lo escuché por 40 minutos hasta que me colapsó, no sólo por no hacer la gestión, si no también por la constante manipulación violenta, donde buscan que uno se sienta culpable. Finalmente, después de que tuve que gritarle para que me escuchara, porque fácil repetí su nombre 20 veces para que me escuchara, logré que me entregara un número de «cancelación», le pedí comprobante a mi correo y no envió nada. Al cortar la llamada quedé con la duda si realmente había ingresado la cancelación o simplemente dio un par de números al azar. Volví a llamar, no me contestaron, pero para sorpresa este mismo hombre me llamó, para seguir criticando. Un acosador totalmente.
De todas formas cambié la tarjeta que tenía suscrita a una prepago sin saldo, espero que con eso al menos el cargo no se realice.
Creo que no sólo es una estafa Open English, trabajan para ello matones, estafadores y personas violentas. Me arrepiento de haberles dado mi dinero.
Saludos desde Chile.
Andrea, lamentamos lo ocurrido, muchas personas han pasado por lo mismo, tener documentado esa información permitirá que más personas estén informadas
Yo cambie de tarjeta y por ende se dejo de pagar el curso que nunca llevé! ahora me llaman a decirme que igual debo pagar una factura de ellos emitida y que sino van a generar los intereses mas altos de mi pais. Es verdad? tiene alguna transcendencia en eso? Soy de Perú. gracias!
En teoría no deberá generarte ningún problema de este tipo, pero te recomendamos acudas a las autoridades tu país para garantizar que se respeten tus derechos como consumidor.
Hola, mi caso con open english es que despues de mi cancelación me siguen cobrando el pago por las clases privadas que y me dicen que es para darle seguimiento a mi cancelación de suscripcion.
Por otro lado yo pague con tarjeta de debito pero como los de openenglish no han podido hacer el cobro automatico ya me empezaron a llamar para el cobro.
Me gustaria un consejo¿ cambio mi tarjeta por una nueva?
Me gustaria sunayuda
Activen su Tarjeta Digital para que todos los cobros domiciliados tengan o requiera de poner siempre los 3 números del reverso de la Tarjeta y como es la digital constantemente Cambian. Entonces el Pago nunca pasara y así evitaran que se les cobre cada mes. (Solo funciona con las de tarjetas de Crédito)
me siento estafada y COSADA TELEFONICAMENTE POR EL PESONAL DE TAL INSTITUCION
NUNCA CONTRATEN open english, te ponen mil trabas para cancelar el servicio
Bryton, gracias por la información ¿podrías contarnos a todos cómo fue tu proceso para solicitar la cancelación?
A mi no me quieren dar de baja de la plataforma, yo lo oagué anual, pero no me gustó y no me dí de baja al cumplir el año, y ahora no me quieren dar de baja. y cada que hablo me ofrecen aguna promoción diferente para que siga pagando, pero no me dan de baja! Alguien sabe si genera mora, o mal historial crediticio dejar de pagar esta porquería? Ya me cansé de hablar con ellos….
Miriyi, lo ideal es que canceles el servicio, desafortunadamente es muy complicado realizar el proceso, pero con eso evitarás alguna sorpresa en tu tarjeta.
Yo me encuentro en la situación, nos estafaron Xque son 2 meses que pase el curso supuestamente porque a la primera me di cuenta que no es muy bueno y al segundo mes la quisimos cerrarla pero no pudimos así que siguió y quieren seguirme cobrando aunque no pase los cursos les he escrito y no hay caso pero hará lo que mencionas en el rticulo , para que más personas sigan cay ndo.
Yo pague el curso por un año mi intención era tener la plataforma y me insistieron tanto por las clases privadas que las termine tomando pero fui claro en que las quería por un mes el vendedor me dijo que si que estaba bien que por un mes, terminando mi primer mes me llamaron para que deposite el dinero en mi targeta de débito yo no estaba trabajando page con mi liquidación pedí que me dieran de baja y querían que les pagara un mes de servicio. No son personas de buena fe y me acosan con sus llamadas y sus correos que desistí del curso y elimine la aplicación
Una consulta pague un año de open english pague por pago fácil sin tarjeta en efectivo los doce meses ahora quieren seguir cobrando y me piden la tarjeta de crédito yo no quiero mas el curso. Pero dicen que se renovó automáticamente pues si no pago me mandan a judicial esto es verdad o una estada ?
Realicé un contrato mes a mes para Next U y y pagué completo uno de Open English porque venía en promoción. Me metieron también unas clases privadas de OE que el primer mes estaban gratis, a fin de realizar cobro mes a mes.
Meses después traté de cancelar el contrato tanto de Next U como el de las clases privadas unos días antes de que me facturaran, me ofrecieron que podía continuar con Next U con la deuda totalmente saldada y acepté (el asesor astutamente no mencionó cancelar las clases privadas de OE).
Al día me mandan un mensaje de que se me había aplicado un descuento a Next U, quise creer que así era como ellos manejaban el asunto, ya que yo ya habia pagado bastante en total. De todas formas no me confié, dejé mi cuenta bloqueada por si me realizaban un cobro.
A los días recibi un correo que perderé el acceso porque tengo facturas pendientes, les escribí a whatsapp y efectivamente, solo me habían realizado un descuento, no me habian cancelado las clases privadas y no me habian dado gratis Next U. Les pedí que me hicieran un ticket para volver a tratar de cancelar y me dijeron que no podía optar por eso si estaba en mora. Me empezaron a llamar sobre los pagos, les afirmé que no era el trato que me habían dado, que yo sí llamé a cancelar y que solo me pusieron ese descuento. Me insistían en que no, que yo había aceptado el descuento, les pedía que revisaran la llamada y me decían que no podían porque eran demasiadas llamadas y que me seguirían acumulando las cuotas si no pagaba.
Antes de pasar por este problema, los tenía como una empresa que de verdad se interesa por enseñar (aunque cueste mucho avanzar en la plataforma) pero con eso me terminé de decepcionar.
Lissette es triste leer esto, ¿Ya te acercaste a alguna entidad como la profeco para que te ayuden?
Hola espero que puedan ayudar. Resulta que contrate el servicio de la plataforma hace meses pero es realmente malo. Así que lo use muy poco. Jamás cancele el servicio. Solo cambie mi tarjeta y el monto dejo de cobrarse. Pero me llaman constantemente, y me dejan correos. Me dices que me mandaran a buro de crédito. No se que hacer.
No podrán enviarte a Buró de Crédito
Nunca más Open English, por favor no se dejen engañar, no renové contrato y me seguían cobrando, debes leer el contrato, dicen que tienes que avisar y pedir tu baja, de lo contrario sigues de por vida, te siguen cobrando. Lo peor es que se seguían cobrando con mi tarjeta sin mi autorización. Se volvió una pesadilla, tuve que pagar y estar horas en la línea para que me den de baja, ponen muchas trabas realmente, los asesores se prestan para que caigas en este engaño. NUNCA MAS POR FAVOR NO SE DEJEN ENGAÑAR
María, es triste leer esto, desaforunadamente Open English y NextU tienen muy malas prácticas en cuestión de cobranza.
son lo peor que he podido experimentar. llevo más de 15 días solicitando la cancelación de las clases privadas y simplemente son lo peor por no respetar las peticiones de sus clientes, no les interesa ningún aprendizaje solo COBRAR! no responden a mis llamadas y solicitudes.
Te recomendamos acudir a las entidades pertinentes para solicitar la cancelación de la domiciliación del cobro
Mi hija ha sido víctima de Open English, pagó por el servicio que es 1 año y no tomé más de 3 clases, pasado un año la llamaron indicándole que el servicio se renovó automáticamente y que debe pagar, les indicó que cómo iba a pagar si ni el año que pagó ni lo había aprovechado, que ya no quería el servicio y le indicaron que eso no era posible, que debía pagar, que debió indicar antes que no iba a renovar, así que sí o sí debe pagar. Les indicó que no iba a pagar y le dijeron que todos los días la iban a llamar y así lo han hecho, y que la deuda cada año iba a aumentar… NO SABE CÓMO LIBRARSE DE ESOS ESTAFADORES
Es verdad que puedes aparecer en la central de riesgos por “supuesta falta de pago mas mora” que OE menciona al decirte cuando quieres cancelar el plan? Xq no dan la opción a cancelar no entienden q ya no se quiere el servicio y te amenazan con dejarte con problemas legales si no pagas
Si tiene dificultades financieras o le resulta difícil liquidar todas sus facturas o está muy endeudado debido a los estafadores, ahora es el momento de poner fin a todos estos sucesos en su vida, queremos presentarle una verdadera y una plataforma de inversión legítima en bitcoins donde puede ganar 5 veces sus fondos invertidos semanalmente y las ganancias están garantizadas al 100%, por ejemplo, si invierte $ 500, podemos ganar $ 2500 para usted en 7 días
Los espectadores interesados deben contactarnos
a través de whats-app: 27633586789 o correo electrónico: [email protected]
Para empezar
b tRDES, YA NO SE QUE HACER PARA CANCELAR MI CURSO, HE ENVIADO MENSAJES A DIF LUGARES EN LA EMPRESA Y NADIE ME CONTESTA. ME INSCRIBI HACE COMO 6 MESES Y NO ME INTERESA SEGUIR MAS. QUE DEBO HACER? MI NOMBRE ES sUSANA gUERRA
Bloquea la tarjeta de crédito, así no te generarán más cobros automáticos.
Creí que era la única que quería salirse de ese curso…