Fernando Cobartó

Falleció Fernando Corbató, mejor conocido como el “padre de las contraseñas”

Quien se imaginaría que con un simple formulario de inicio de sesión, se facilitaría la restricción de acceso a cierta información, pues bien, esta idea la tuvo Fernando Corbató quien es conocido como el “padre de las contraseñas”

Este personaje tan importante en el mundo de la tecnología falleció recientemente, Fernando Corbató nació en Oakland, California, el 1 de julio de 1926, falleció el pasado 12 de julio en Newburyport, Massachusetts a los 93 años.

¿Quién fue Fernando Corbató?

Fue un prestigioso físico del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que creo el proceso de inicio de sesión con usuario y contraseña en base al Compatible Time-Sharing System (CTSS); Sistema compatible de tiempo compartido, en español; que tenía la función de lograr que las computadoras reaccionaran de una forma interactiva mediante sesiones que eran lanzadas de forma remota.

Lo anterior fue porque en 1963 las computadoras eran bastante lentas, esperar a que una instrucción se ejecutara, era tiempo muerto, con el CTSS, permitió que los desarrolladores de sistemas informáticos compartidos, tuvieran sesiones privadas para almacenar y proteger su trabajo.

Corbató es conocido por la “Ley de Corbató”, que establece que “el número de líneas de código que un programador puede escribir en un período es el mismo independientemente del lenguaje usado”.

En 1990, recibió el Premio Turing de la ACM por su trabajo organizando los conceptos y liderando el desarrollo de las computadoras de tiempo y recursos compartidos, a gran escala y para propósito general.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.