Fotografías y videos tomados con celulares serán evidencia en la CDMX

Con una modificación realizada a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, las fotografías o videos que sean tomados por las persoans con sus teléfonos celulares o dispositivos habilitados con una cámara podrán servir como pruebas ante un juez cívico.

Esto significaría que al llegar al juez cívico, una persona podrá presentar como evidencia la información captada por su teléfono celular, permitiendo contar pruebas para que las faltas administrativas que se cometan en la ciudad de México sean castigadas.

Algunos medios ya han considerado esta modificación a la Ley de Cultura Cívica como una forma de erradicar a los considerados “lady” y “lord” que son captados en videos cometiendo una o varias faltas administrativas.

De acuerdo a las autoridades de la Ciudad, las faltas administrativas más frecuentes son: Por usar áreas y vías públicas sin autorización, ingerir alcohol o estorbar en la vía pública, causar daño a inmueble ajeno, en forma culposa y con motivo del tránsito de vehículo y orinar en vía pública.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.