Infonavit

Propuesta de Lopez Obrador para adelantar entrega de escrituras, INFONAVIT

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mandó una propuesta al Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para reestructurar los créditos hipotecarios, de esta manera se evitarían los desalojos de las viviendas.

Y es que el Infonavit, es una de las organizaciones con mayor demanda de créditos hipotecarios; ya que está enfocado para los trabajadores, y por ende también es una de las organizaciones que tiene una mayor de abandono o desalojos de vivienda debido a pagos moratorios.

En su conferencia matutina, el presidente de México, mencionó lo siguiente:

“Envié un escrito al Consejo del Infonavit para que se consideren tres propuestas: 1) Reestructurar los créditos, se paga y se paga y no se termina de pagar. 2) Van a haber ‘quitas’ y se está definiendo un porcentaje. Si ya un trabajador pagó una cantidad importante de su crédito, se le va a entregar su escritura. 3) Por ningún motivo se va a desalojar de sus departamentos y viviendas a los trabajadores que tengan crédito con el Infonavit”

“estos juicios han derivado en situaciones donde los acreditados pierden su patrimonio y hasta son desalojados injustamente, dado que nunca fueron notificados debidamente acerca del juicio, violando flagrantemente sus derechos procesales”

El mandatario indicó que “el que ya pagó un porcentaje considerable se le van a entregar sus escrituras” y adelantó que se hará una revisión de los créditos pendientes.

En caso de que el escrito sea aprobado, las medidas también se aplicarán al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.