Galaxy Watch Active 2

Galaxy Watch Active 2 características técnicas y precios

Samsung presentó su nuevo smartwatch, se trata del Galaxy Watch Active 2, este tiene como característica principal un nuevo diseño mucho más premium y un bisel táctil.

Se comercializará en 2 tamaños, uno de 40 mm y otro de 44 mm, y estará disponible a partir del 13 de septiembre.

Como ya mencionábamos este nuevo reloj inteligente de Samsung es de tipo esfera llega al mercado en dos tamaños, uno de 40mm y el otro de 44 mm, en diversos materiales, como son: aluminio, acero inoxidable y una versión deportiva, todos con correas intercambiables.

Si bien Samsung ha repetido la fórmula si se compara con el Watch Active original, en esta ocasión la empresa ha decidido aportar características que prometen aportar un motivo para que los usuarios fanáticos de la marca realicen el cambio a este reloj inteligente.

A continuación te dejamos un video que muestra la funcionalidad del Galaxy Watch Active 2

Entre lo que se destaca es la ya conocida corona giratoria, que ahora está “integrada” en la pantalla táctil, ahora permite la navegación de forma más cómoda e intuitiva, pero en un formato que además ayuda a integrar una pantalla más grande en un dispositivo que no cambia su tamaño respecto a la versión anterior, según Samsung.

Como novedad encontramos que, los márgenes que rodean la pantalla se reducen y ahora cuentan con soporte para los gestos táctiles de tal forma que, ahora es posible manejar la interfaz deslizando sobre el bisel. Pese a la inclusión de este bisel táctil, siguen estando presentes los dos botones laterales.

Además, la interfaz One UI también ha sido optimizada para el uso del bisel táctil.

Galaxy Watch Active 2 enfocado a la actividad física

El Galaxy Watch Active2, como la mayoría de los smartwatch que ya encontramos en el mercado, lleva el control de la actividad física, conteo de pasos, de las calorías y distancia recorrida, ahora además de lo básico, el Galaxy Watch Active2,

Para evitar el daño por agua o polvo, además cuenta con la certificación  IP68 y 5ATM, sin olvidar qué ayuda a registrar la calidad del sueño.

Galaxy Watch Active 2 monitoreo del sueño

Samsung Health

Con el Galaxy Watch Active2 puedes utilizar la aplicación Samsung Health,  esta te ayuda a llevar un seguimiento de las actividades físicas que realices, nutrición, datos de estrés, ritmo cardiaco y sueño; además proporciona tips para mantener una buena salud.

Samsung Health es compatible con la mayoría de los dispositivos móviles, por lo que no tendrás dificultades para usarlo, este también incluye los seguimientos de dietas o aplicaciones de acondicionamiento físico.

También puedes sincronizarlo con tus dispositivos de casa, como el monitor de glucosa o la balanza, para mantener a la mano la información importante para ti.

Al igual que el último Apple Watch, el smartwach de Samsung cuenta con un monitor de electrocardiograma o ECG se basa en una serie de electrodos integrados en la parte trasera del reloj, de modo que el reloj es capaz de medir la frecuencia cardíaca de una manera más precisa y detectar posibles anomalías o arritmias como la fibrilación auricular.

Especificaciones técnicas del Galaxy Watch Active 2

Tamaños disponiblesEsfera de 40mm y esfera de 44mm, ambas disponibles en aluminio y en acero inoxidable
PantallaSuperAMOLED con resolución 360 x 360 pixeles, protección Gorilla Glass DX+. 1.2 pulgadas en modelo de 40mm y 1.4 pulgadas en modelo de 44mm
ProcesadorExynos 9110, con dos núcleos a 1.15 GHz
Memoria RAM768 MB de RAM en modelo Wi-Fi, 1.5 GB en modelo LTE
AlmacenamientoPara ambos modelos se cuenta con 4 GB de almacenamiento
Sistema OperativoTizen OS
Batería247 mAh en modelo de 40mm; 340 mAh en modelo de 44mm, ambas con carga inalámbrica
ConectividadBluetooth 5.0, Wi-Fi b/g/n, NFC; modelo con LTE
SensoresDe ritmo cardíaco, giroscopio, barómetro, de luz ambiental, electrocardiograma
CompatibilidadAndroid: 5.0, o posterior
iPhone: 5 con iOS 9, o posterior

Precios del Galaxy Watch Active 2

Precios Galaxy Watch Active 2

Si bien por el momento Samsung no ha anunciado precios y disponibilidad para México; si se sabe que para Estados Unidos el dispositivo se  comercializará a partir del próximo 13 de septiembre.

El de menor costo es el de aluminio iniciando desde 279 dólares, el de acero inoxidable tiene dos versiones, con conexión Bluetooth con precio desde 379 dólares y el más caro será el de la versión LTE de 479 dólares, mientras que la versión Under Armour, iniciará desde 309 dólares.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.