Cierre de la app Google Plus

Google anuncia la fecha exacta para el cierre de la app Google Plus

La mayoría de los fans de Google conocemos Google+ y seguramente, tienen una cuenta en esta red social, pues en esta semana Google ha confirmado, por fin. que el 2 de abril será la fecha exacta para el cierre de Google Plus.

Sí, así como lo lees, para el 2 de abril no existirá más y si tienes archivos que descargar, es mejor que te apresures y los descargues antes de que sea demasiado tarde.

En un artículo de Google, se menciona que a partir del 2 de abril, los usuarios que tienen una cuenta en  Google+ y todas las páginas de Google+ que hayas creado se cerrarán, y eliminaran el contenido de cada una de ellas; esto incluye fotos y vídeos de Google+ de tu archivo de álbumes y tus páginas de Google+.

Pero no te asustes, si son muchas las fotos que tienes ahí, y además de subirlas a Google+ también las tienes en la app de Google fotos, entonces no tienes de que preocuparte, ya que estas no se eliminarán, aplica también para los videos.

Si no tienes respaldados tus fotos y videos, puedes descargar y guardar, solo recuerda que existen algunos formatos de videos que google ya no está aceptando de manera gratuita

Google menciona que el proceso llevará algunos meses, más o menos el proceso será de la siguiente manera

A partir del 4 de febrero, ya no podrás crear nuevos perfiles, páginas, comunidades ni eventos de Google+

El 4 de febrero ya no podrás realizar comentarios en ninguna sección de Google+

El 2 de Abril, todos los comentarios se eliminaran

También se menciona que G Suite tendrá un nuevo aspecto, pero no detalla más al respecto, sin duda alguna, extrañaremos esta plataforma, donde los usuarios son seleccionados y tienen una manera diferente de pensar, desde mi punto de vista, el tipo de usuarios de esta red social, están enfocados a la tecnología y al desarrollo, por lo que tienen mejores ideas y no son banales

Al final Google termina diciendo:

De parte de todo el equipo de Google+, gracias por hacer de este servicio un lugar tan especial. Nos sentimos afortunados por haber acogido en Google+ a un grupo tan talentoso de artistas, creadores de comunidades y pensadores. No habría sido lo mismo sin vuestra pasión y dedicación.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.