Cambiar deuda hipotecaría del Infonavit de vsm a pesos

Requisitos para cambiar tu crédito Infonavit de VSM a Pesos

Año con año, los créditos hipotecarios que están basados en Veces Salarios Mínimos (VSM) incrementan, esto debido al aumento del UMA, esto hace que tu crédito aumente y por lo tanto también tu mensualidad.

El Infonavit, hace algunos años prometió que ajustaría sus créditos para que se cambiaran de VSM a Pesos, sin embargo, hasta el momento, no se ha mencionado nada al respecto; lo que si puedes hacer es acudir al banco para que te ayude a refinanciar tu deuda.

Esto te beneficiaría porque tu crédito tendría un plazo más realista para terminar de pagarse, aproximadamente 15 años. Sin olvidar, que el monto que pagarías sería menor, que en el esquema anterior, donde generalmente se paga por 30 años y la deuda se liquida por tiempo.

¿Qué significa que el banco te ayude a refinanciar tu deuda?

Lo que hará el banco es pagar tu deuda ante el Infonavit y este se quedará con la deuda, ya no le deberás al Infonavit, si no al banco.

Los requisitos son mínimos, pero se debe cumplir con todos

Lo principal es tener un buen historial crediticio, es decir, que no estés en el buró de Crédito con un puntaje negativo, puedes checarlo en el siguiente portal www.burodecredito.com.mx . En caso que tengas mal historial, siempre hay forma de limpiar tu historial (Marca a la institución para que te ayuden), pero recuerda siempre hacer caso omiso a las personas que dicen que te “sacarán del buró de crédito” ya que en realidad es un fraude

Otro punto importantes es no tener retrasos en tus pagos del Infonavit en los últimos 12 meses, es decir, estar al corriente con tus pagos.

El banco solicita que la deuda a cubrir sea mínimo de 300 o de 500 mil pesos, esto dependerá de cada banco.

Tu crédito Infonavit debe ser del tipo “crédito tradicional” ó “Confinavit”, no aplica para el tipo “Infonavit Total”

Beneficios de refinanciar tu deuda

El principal beneficio es que tu crédito ya no subirá cada año, se quedará fijo, y también tus mensualidades.

Otro punto importante es que la tasa de interés, será fija y será mucho menor que la del Infonavit.

Aunque a muchas personas no les gusta la idea de acudir a un banco por un préstamo, les aseguro que es mucho mejor que estar esperando cada año cuanto puede aumentar el monto del crédito Infonavit, mi recomendación por experiencia propia, es tomar lo que el banco te ofrece y evitar tratos con el Infonavit, ya que no se ve el fin de la hipoteca.

Muchos compañeros de trabajo me decían que era preferible el banco, sin embargo, el crédito que me ofrecía el banco, no era suficiente y terminé solicitando el crédito con el Instituto de Gobierno, tomen sus precauciones, hagan comparaciones y opten por su mejor opción.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.