Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Google se despedirá de sus Chrome Apps a partir del 2022

chrome apps

chrome apps

A través de un anuncio en el blog de chromium, el pasado Miércoles 15 de enero de 2020; Google dijo que a partir del 2022 dejará de usar sus aplicaciones en su navegador Chrome. Esto porque están trabajando para aportar nuevas y ricas capacidades a la plataforma.

El primer paso, será, no aceptar nuevas aplicaciones de Chrome. Esto no quiere decir que los que ya están funcionando dejarán de tener actualizaciones.

La eliminación de las app’s, será de forma paulatina, iniciará en marzo de este año, es decir, marzo 2020 y terminará en junio del 2022. Durante este proceso, los desarrolladores podrán seguir trabajando con app’s que tiene ya tienen activas.

Aunque los desarrolladores podrán seguir actualizándolas hasta 2022. Esta medida se pondrá en marcha en marzo próximo.

El progreso de los navegadores modernos coloca a la Web en una buena posición para responder a la gran mayoría de los casos de uso, evidente en el éxito de compañías como Figma y nuestros propios productos como Google Earth. Estamos seguros de que la Web puede ofrecer experiencias de primera clase en una plataforma abierta.

De tal forma que el calendario de actualizaciones quedaría de la siguiente forma:

Marzo de 2020: Chrome Web Store dejará de aceptar nuevas aplicaciones de Chrome. Los desarrolladores podrán actualizar las aplicaciones de Chrome existentes hasta junio de 2022.

Junio de 2020: fin del soporte para las aplicaciones de Chrome en Windows, Mac y Linux. Los clientes que tienen Chrome Enterprise y Chrome Education Upgrade tendrán acceso a una política para extender el soporte hasta diciembre de 2020.

Diciembre de 2020: Fin del soporte para las aplicaciones de Chrome en Windows, Mac y Linux.

Junio de 2021: Fin del soporte para las API: NaCl, PNaCl y PPAPI.

Junio de 2021: fin del soporte para aplicaciones de Chrome en Chrome OS. Los clientes que tienen Chrome Enterprise y Chrome Education Upgrade tendrán acceso a una política para extender el soporte hasta junio de 2022.

Junio de 2022: finalice el soporte para Chrome Apps en Chrome OS para todos los clientes.

Si bien es importante mencionar que este cambio no afecta la compatibilidad con las extensiones de Chrome, Google comentó que continuará apoyando e invirtiendo en extensiones de Chrome en todas las plataformas existentes.

Fomentar un ecosistema robusto de extensiones es fundamental para la misión de Chrome y estamos comprometidos a proporcionar una plataforma de extensión útil para personalizar la experiencia de navegación para todos los usuarios.