Medicamento para bajar de peso, puede causar cáncer

Cada año mueren en el mundo al menos 2.8 millones de personas por sobrepeso y obesidad, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante este tema quien ha jugado un papel importante es el “Belviq”, este medicamento para bajar de peso que fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para uso en personas adultas con un índice de masa corporal de 30 y más.

Sin embargo, recientemente la misma FDA dió a conocer que el “Belviq” puede ser causante de cáncer en algunas personas. El estudio que realizó la FDA, arrojó que una dosis durante 5 años en 12 mil pacientes, les provocó cáncer.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) el 73 % de la población en México padece de sobrepeso. Tristemente, México se ha convertido en un país líder en obesidad, colocándose en primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, y ocupando el segundo en obesidad en adultos.

Aunque aún la FDA no ha confirmado al cien por ciento que el “Belviq” sea la causa principal de riesgo de cáncer, señaló que hace este llamado para prestar atención en su receta y administración, ya que no todas las personas son aptas para consumir este medicamento que puede representar un riesgo potencial.

¿Cómo funciona el “Belviq”?

¿Sabías que un medicamento para bajar de peso te puede causar cáncer?

Publicado por Quobit en Martes, 21 de enero de 2020

El “Belviq” contiene una sustancia llamada “lorcaserina” que aumenta la sensación de saciedad en el paciente lo que a su vez provoca que le de menos hambre.

Según la FDA los efectos secundarios comunes de Belviq incluyen: dolores de cabeza, mareos, fatiga, náuseas, sequedad de boca, estreñimiento. Si tienes problemas de peso y deseas consumir este medicamento, te recomendamos que primero consultes a tu médico para conocer si eres apto para consumirlo y sigas un tratamiento con dieta balanceada y una buena administración del mismo.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.