Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Holberton School, la escuela de desarrollo de software de Sillicon Valley llega a México

Holberton

Tras su llegada a México se han planeado como objetivo poder 10 campus en el país e inscribir a 10,000 estudiantes en los próximos 5 años, una meta bastante ambiciosa, para la que es considerada una de las escuelas más importantes de ingeniería en Sillicon Valley.

Holberton School fue fundada EN EL 2016 en la Ciudad de San Francisco por Sylvain Kalache y Julien Barbier con el objetivo de enseñar a desarrollar software a las personas, ya que sus fundadores descubrieron que había quien gastaba hasta 100,000 dólares de deuda por aprender programación y no siempre adquiría las habilidades necesarias para ser un buen desarrollador.

Esta escuela estará abierta a cualquier persona mayor de 18 años y para inscribirse no será necesario ningún título o conocimiento en especifico previo para hacer la solicitud de ingreso. La finalidad, una vez que ingresan es que los estudiantes puedan aprender bajo un modelo que se basa en la experiencia práctica y en resolver problemas reales a través de una combinación de cursos en línea y presenciales.

Y en México, debido a la pandemia de COVID-19, la Escuela Holberton de la Ciudad de México abrirá primero como un programa remoto que proporciona educación completamente en línea, después abrirá un campus físico para clases presenciales. esto lo logran gracias a una alianza con Inteligencia México, una comunidad empresarial que busca promover la transformación digital en el país.

Los cursos que se ofrecerán en México durarán un año en su etapa inicial: 9 meses de tronco común y los últimos tres meses de especialización en alguna área de desarrollo. En una segunda etapa, se puede agregar un año más de especialización.

Para apoyar a que diversas personas puedan inscribirse en esta escuela, la Holberton School México ofrecerá a los estudiantes múltiples formas para pagar sus estudios: por adelantado, a través de pagos mensuales, a través de un préstamo y a través de un ISA (Income Share Agreement) donde los estudiantes pagan una vez que encuentran un trabajo.

Philippe Surman, gerente general de Inteligencia México y fundador de Holberton en México comentó lo siguiente:

Estábamos ansiosos por abrir Holberton México para apoyar la transformación digital de México, lo que requerirá un aumento dramático en la oferta de talento técnico del país. Además, dado que tantos profesionales ahora trabajan de manera distribuida, creemos que hay una gran oportunidad para que la mano de obra mexicana altamente calificada sirva a los mercados locales que enfrentan escasez de habilidades, así como a los mercados de Estados Unidos y Canadá que se están abriendo a través de los nuevos firmó USMCA

Philippe comentó que México sigue siendo uno de los principales países de desarrollo, incluso el capital de riesgo invertido en México o por fondos mexicanos ha crecido un 132% en comparación con el mismo período en 2019, según la información del Informe de seguimiento de transacciones (TTR ) para abril de 2020.

Por su parte, Laura Cruz, CEO de Mastercard en México, celebró la llegada de Holberton a nuestro país.

México tiene un potencial de talento sin explotar que debe realizarse. Estoy encantado de que Holberton traerá su programa educativo accesible y de alta calidad a nuestro país. Holberton capacitará a la próxima generación de mexicanos, incluidos los grupos subrepresentados como las mujeres, con las habilidades que necesitan para asegurar carreras lucrativas e interesantes en ingeniería de software al tiempo que impulsa el grupo de talentos de nuestro país y alimenta nuestra economía

México se une a la lista de escuelas de Holberton en el mundo, que tiene 12 campus que abarcan 4 continentes. América Latina es el tercer país, después de las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín en Colombia; y Montevideo en Uruguay.

La convocatoria para inscribirse comenzó desde el pasado 7 de julio, y en una etapa inicial estará abierta a personas de la Ciudad de México y Estado de México, los candidatos que se interesen podrán solicitar su ingreso a través de un formulario en línea y si aprueban una serie de pruebas podrán ser elegibles.

 

A %d blogueros les gusta esto: