Huawei Developer Day impulsa el desarrollo de Apps para el ecosistema digital de Huawei

Con la celebración del primer Huawei Developer Day en México, Huawei desea compartir en México y toda América latina su visión del futuro de la conectividad y movilidad utilizando sus Huawei Mobile Services (HMS) en sus dispositivos.

La promoción de los HMS responde al reciente lanzamiento de la familia Huawei Mate 30 que por primera vez deja de incluir los servicios de Google y también al veto en Estados Unidos que impide a la marca acceder a la contratación de licenciamiento de software y hardware en nuestro país vecino.

Como lo comentaron en el evento y en otros Huawei Developer Day que se estan llevando a cabo en todo el mundo, el lanzamiento de los Huawei Mobile Services, no significaría que Huawei busque dejar de lado a Android, pero si abre la puerta a una nueva era donde se impulsa el desarrollo de apps en nuevo entorno.

Así el Huawei Developer Day buscaría que los desarrolladores aprendan a usar los servicios de la marca y explotarlos al máximo. Motivo por el que este evento buscó impulsar el desarrollo de software compatible con los dispositivos de Huawei y también que las marcas aprendan a adaptar la mayor cantidad de aplicaciones al nuevo estándar que la compañía se encuentra impulsando.

Con la celebración, por primera vez, del Huawei Developer Day en México la marca quiere ofrecer a los desarrolladores de software la información y herramientas necesarias para que impulsen la creación de aplicaciones dentro del ecosistema digital que Huawei desarrolló.

De tal forma que Huawei buscaría impulsar que los desarrolladores conozcan este nuevo ecosistema, que se ha mostrado como un método sencillo para crear aplicaciones de cualquier tipo con funciones de compras, ubicación y publicidad integradas y que se puedan subir a la AppGallery (la tienda de aplicaciones de Huawei) de forma sencilla. Cristina Yi, directora de Marketing de Huawei Devices México lo comentó así:

Huawei Mobile Services, o HMS, es el futuro. Un futuro que actualmente está siendo construido por más de 1 millón 70,000 desarrolladores en todo el mundo, lo que resulta en una forma nueva y redefinida de interactuar con sus dispositivos, diseñada para un ecosistema inteligente y de todo escenario. Éstos soportan el desarrollo único y de bajo costo de aplicaciones de alta calidad para la implementación en múltiples dispositivos, lo que mejorará sustancialmente la experiencia y eficiencia de los desarrolladores de aplicaciones. Estamos muy orgullosos de abrir las puertas a este futuro, hoy, para el público latinoamericano

Huawei Nova 5T: Novedades, especificaciones técnicas y precio

Huawei Mobile Services y AppGallery, el impulso que podrían necesitar los desarrolladores

El desarrollo del Huawei Developer Day en México además de promover la forma de desarrollar aplicaciones móviles explotando al máximo los Huawei Mobile Services, también tuvo como objetivo que los desarrolladores conocieran una forma de llevar sus Apps de la Google Play a la AppGallery de Huawei.

HMS se trata de un conjunto de aplicaciones que ayudan a crear a los desarrolladores, para mejorar la experiencia de los usuarios y ayudarlos a integrarse dentro de nuestra plataforma de apps. Se compone de tres núcleos, el primero es un mapa de conocimiento para empezar a diseñar; el segundo que los ayuda a crecer y; el tercero que los guía para monetizar y comenzar a ganar dinero

Incluso se comentó que la plataforma de AppGallery integrará herramientas de Inteligencia Artificial para que los usuarios de los dispositivos de Huawei puedan contar con selecciones inteligentes de nuevas aplicaciones según sus hábitos.

Más información | Huawei

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.