Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Huawei prepara para el 2021 su primer smartphone con HarmonyOS

huawei

Debido al problema que Huawei tuvo con el gobierno de Estados Unidos y el presidente Donald Trump, la compañía de tecnología ha estado trabajando en el desarrollar su propio sistema operativo HarmonyOS.

Ahora, después de varios rumores, Huawei por fin ha confirmado que HarmonyOS llegará para 2021.

El sistema operativo universal HarmonyOS está pensado para diferentes electrónicos. Tablets, dispositivos del hogar, computadoras y hasta coches podrán usar una versión del software. Siendo los smartphones su punto de partida para estrenar este sistema operativo.

Huawei sacará su primer smartphone con HarmonyOS

Huawei tiene planes de lanzar su primer smartphone con HarmonyOS durante el siguiente año en una nueva versión del software. Hasta ahora los rumores no se habían hecho esperar, y se decía que el P40 era el primer smartphone que lo incluiría. Y aunque esto resultó falso, nos enteramos que no solo HarmonyOS llegará para smartphones.

Richard Yu, el CEO de Huawei, en la HDC Developers Conference también nos adelantó un par de cosas.

Con motivo de ello adelantó que para el año 2021 veríamos por fin un smartphone Huawei corriendo bajo este sistema operativo móvil.

Y aunque, hasta el momento la plataforma sólo se ha limitado a televisores inteligentes, su arquitectura está pensada para integrarse a toda clase de dispositivos.

Por otro lado Yu confirmó que el Huawei Mate 40 sería el último en presentar un Kirin 9000 en sus entrañas. Todo por culpa del bloqueo:

“Desafortunadamente, bajo las sanciones de Estados Unidos, TSMC solo aceptó pedidos [de nuestro procesador] hasta antes del 15 de septiembre. A partir del 15 de septiembre no podrán producir más chips para Huawei. Entonces, el Kirin 9000 sería nuestra última generación de chips de gama alta.”

Se espera que su expansión llegue en un momento posterior. Pero no sin que antes se publique una nueva versión que podría dejarlo listo para ser incluido en dispositivos inteligentes.

A %d blogueros les gusta esto: