Huawei Watch GT 2: Características, especificaciones técnicas y precios

Junto con los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro la marca también ha presentado la segunda generación de su reloj inteligente, el Watch GT 2, un reloj que llega al mercado en dos tamaños diferentes: 46 y 42 milímetros, ambos potenciados por los procesadores Kirin A1 y una promesa de mayor rendimiento en duración de batería.

El Huawei Watch GT 2, llega como un reloj pensado para una persona que gusta de hacer deporte sin perder el estilo que podría ofrecer un diseño tradicional de reloj,por ese motivo la marca ha integrado una pantalla AMOLED táctil con cristal 3D sin bordes con resolución de 454 x 454 pixeles para la versión de 46 mm y con resolución de 390 x 390 pixeles parala versión de 42 mm.

El procesador que incluye es el Kirin A1  Cortex-M7 con lo que se logra un consumo ultra bajo de energía de 10uA/MHz, que está muy por debajo del promedio de la industria de 30uA/MHZ. Permitiendo durar hasta 2 semanas de uso continuo.

Según los datos presentados el Watch GT 2 de 46 milímetros puede funcionar de forma continua durante dos semanas, mientras que la versión de 42 milímetros puede funcionar hasta por una semana, ambos con el monitor inteligente de ritmo cardíaco encendido y las notificación de llamadas activas, y uso periódico de bluetooth, reproducción de música y el monitoreo de las rutinas de ejercicio.

Cuentan resistencia al agua con certificación 5ATM, siendo posible sumergirlos a un máximo de 50 metros de profundidad.

Incluso, Huawei ha dicho que el bluetooth puede permanecer conectado al smartphone hasta por 150 m de distancia, y es capaz de monitorear la realización de 15 deportes diferentes, como son: carreras, caminatas, excursiones, trail, ciclismo, natación, triatlón y entrenamientos de interiores.

En el tema de salud, puede detectar arritmias cardíacas como bradicardias, de tal forma que si detecta una alteración en el ritmo cardíaco por encima de las 100 pulsaciones por segundo o por debajo de las 50 en modo reposo emite una notificación a su portador.

También puede monitorear el sueño de los portadores al registrarlos datos de la calidad del sueño, el ritmo cardíaco en tiempo real y la calidad de la respiración del sueño. Entre otra de las características que incluye es que ayuda a monitorear los niveles de estrés, guardando los los valores de HRV (variabilidad del ritmo cardíaco) y proporcionar comentarios sobre el índice de estrés del usuario.

Especificaciones técnicas del Huawei Watch GT 2

HUAWEI WATCH GTCaracterísticas
PANTALLA46 mm: AMOLED de 1,39 pulgadas (454 x 454 pixeles)

42 mm: AMOLED de 1,2 pulgadas (390 x 390 pixeles)

PROCESADORKirin A1
CONECTIVIDAD INALÁMBRICABluetooth 5.1
SISTEMA OPERATIVOLite OS
SENSORESAcelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor óptico para medición del ritmo cardiaco, medición de luz ambiental y barómetro
RESISTENCIA AL AGUAHasta 5 atmósferas
REQUISITOSSmartphones con Android 4.4 o superior, o iOS 9.0 o posterior
OTROSGPS, altavoz integrado

Disponibilidad y precio del Huawei Watch GT 2

Los smartwatch Huawei GT 2 estarán llegando al mercado en el mes de octubre el modelo de 46 mm se podrá adquirir por 249 euros, mientras el de 42 mm por solo 229 euros. Si bien no tenemos disponible una versión 4G, las llamadas podrán realizarse siempre vinculando el reloj a un teléfono inteligente por bluetooth (Por eso la posibilidad de seguir recibiendo a 150 metros de distancia)

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.