Infografía: ¿Qué es el Blockchain y porqué es tan importante?

El sistema Blockchain, aparecido en el año 2009 junto con el nacimiento del Bitcoin, todo para apoyar el crecimiento y seguridad del uso de las criptomonedas. Por definción se entiende que el Blockchain es un registro de todas las transacciones digitales u operaciones financieras realizadas con divisas electrónicas.

Con esta gigantesca Base de datos lo que se pretende es que se eliminen los intermediarios y también la duda sobre las operaciones que se realizan de manera digital. Ya que cada usuario tendría una copia exacta de todas las operaciones que se realizan en Internet lo que daría como resultado que una pequeña modificación fácilmente sería rastreable por el sistema.

La clave del Blockchain es el consenso: si todos tenemos la misma información, esa información es verdad. Y punto. Clic para tuitear

Al utilizar claves criptográficas y al estar en un sistema constituido por muchos dispositivos se garantiza la seguridad frente a manipulaciones y fraudes, ya que una simple modificación en una de las copias no serviría de nada, sino que hay que hacer el cambio en todas las copias porque la base es abierta y pública.

Todos los bloques que conforman la cadena, tienen una cadena única o Hash del bloque anterior, los bloques se ordenan en la cadena por orden cronológico gracias a ese Hash todos los bloques están referenciados por el bloque que los creo, por lo que solo los bloques que contienen un hash valido son introducidos en la cadena y replicados a todos los nodos.

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.