Inteligencia artificial, la tecnología que facilita nuestra vida diaria y no lo sabíamos

La Inteligencia artificial, se encuentra por todos lados, empezando por el dispositivo que tienes en tus manos, hasta los dispositivos de tu cocina, y es que la tecnología facilita nuestra vida diaria que no sabemos hasta donde puede llegar.

Términos como «la nube», «realidad virtual», son términos que ya todos conocemos y sabemos que están ligados a la tecnología actual y forman parte de la vida cotidiana.

Seguramente también utilizas una aplicación para pedir comida o pedir un taxi, o simplemente la utilizas para escuchar música. Esto es parte de la Inteligencia Artificial (IA).

Sin embargo, esto aún no termina, la IA, seguirá avanzando, nuevos dispositivos, nuevas funciones, muchos usuarios conectados a la internet, esto hará que se perfeccionen las tecnologías de la nube y sus algoritmos, la IA se alista más y más para revolucionar nuestras vidas. A continuación mostramos algunos ejemplos de como nuestra vida gira entorno a la Inteligencia Artificial.

Apps móviles

Todas las apps que tienes descargadas en tu dispositivo móvil, trabajan a base de IA para definir tus preferencias, dependiendo de lo que estés utilizando; por ejemplo, si pides un taxi por app, la app ya sabe tus rutas más frecuentes y en base a esto, te da sugerencias al momento de solicitar el servicio.

Otro ejemplo, es la app de comida, también identificado tus gustos y en base a esto, te da recomendaciones o promociones de tus platillos favoritos.

Pasa lo mismo con todas las aplicaciones, series, películas, los restaurantes, teatros y museos favoritos, así como cualquier hábito recurrente, de esta manera te ayuda a elegir y tomar decisiones lo más rápido y eficientemente posible.

Hospitales

En los hospitales, la tecnología está muy acelerada, pues siempre se busca lo mejor para combatir las enfermedades y en otros casos ya se está trabajando con IA para asistir en cirugías, por otro lado en cuestión de salud están los wearables (como los Apple Watch o Fitbit), que tienen asistencia para recomendar estilos de vida más saludables.

Aplicaciones de GPS

Todos los días miles de conductores utilizan las aplicaciones de GPS como Waze o Google Maps para analizar el tráfico y tener la mejor ruta posible, también es una de las ventajas de la IA.

Con referencia al transporte, está en proceso el desarrollo de los vehículos autónomos, que no sólo hacen referencia a autos que se conducen solos sino a modelos de conducción más seguros y optimizados. Y en el terreno aéreo, la IA es responsable de la creación de aviones eléctricos (aún en planeación), los cuales ayudarán a reducir las emisiones de CO2.

Turismo

Las redes sociales o cualquier ventana de chat, están automatizadas, de tal manera que la respuesta es inmediata, algunos ejemplos de ramo turístico que están utilizando inteligencia artificial son agencias de viajes, aerolíneas, hoteles entre otras, los chatbots se configuran para ayudar a resolver dudas y hacer reservaciones mientras se conforman perfiles de gustos que serán la base de futuras acciones comerciales de las compañías del sector turístico.

Tiendas

Actualmente las tiendas ya están combinando la IA con, robótica y realidad aumentada y virtual (AR y VR), para brindar a sus clientes una experiencia más personalizada y eficientar procesos. Paras las personas que realizan las compras en linea, se pueden realizar con comando de voz para comprar artículos desde Amazon Echo y Echo Dot.

Por otro lado existe Google Home, donde se pueden realizar compras asistidas por voz, estas compras se realizan a Walmart, The Home Depot y otros retailers que tienen alianza con Google.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Laresa

Laresa Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.