¿Porque no debes lanzar a los cielos el tradicional globo a los reyes magos?

Hoy 5 de enero, en diversas partes de México, se acostumbra a enviar a los cielos globos inflados con helio, y en ellos los niños mandan la tradicional carta a los reyes magos. Sin embargo, esta tradición, desde hace varios años se busca erradicar, en pro de disminuir la contaminación.

Y también para incentivar que los niños usen métodos menos contaminantes para hacerle llegar a los reyes magos su carta con los deseos para recibir regalos en la mañana del 6 de enero.

Actualmente la contaminación de los aires y mares es una de las mayores causas que dañan al planeta y en caso de seguir con esta situación es muy probable que el aire cada día se encuentre más contaminado, causando daños irreversibles.

La ciudad de México es una de las más contaminadas del planeta y la celebración de los reyes magos, en combinación de la quema de pirotecnia que se dio en la celebración del año nuevo y la noche buena son la fórmula perfecta para continuar dañando nuestros cielos, mares y tierra.

Riesgos de la salud mientras manejas con los cristales arriba mientras hay tráfico

Alternativas para hacerle llegar la carta a los reyes magos

Sabemos que la tradición de lanzar el globo al aire con la carta de regalos es una ilusión que tienen los niños, el saber que ese globo les llegara a los 3 magos de oriente, todo con la finalidad de tener los regalos deseados al otro día es algo hermoso, sin embargo, es un peligro para la naturaleza.

Por eso incentivemos a que los pequeños dejen en el árbol de navidad su carta la noche anterior y si no hay árbol, pueden dejarlo en su zapato.

Ya que mientras van volando los globos, la mayoría de ellos se desinflan y no llegan a su destino. Algunos de ellos terminan en los mares, se enredan en los árboles y otros terminan consumidos por diversos animales.

Aunque los globos según los fabricantes son hechos de materiales de látex biodegradables, este tipo de material tarda entre seis y ocho meses en desintegrarse.

Otra forma de hacerle llegar la carta a los reyes magos es acudiendo al Servicio Postal Mexicano, quienes de primera mano harán llegar a los reyes magos la tradicional carta.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Carlos Nuel Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.