28 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿iPhone con puerto USB-C? El iPhone 14 podría hacerlo realidad

iphone-14

Apple ha ido apostando por el USB tipo C desde hace ya varios años, y todo parece indicar que el iPhone 14 podría ser el primer teléfono que integre este nuevo conector, para (por fin) decirle adiós al Lightning.

Es cierto que la unión Europea podría estar detrás de esta decisión de dejar atrás el puerto Lighting (en búsqueda de una estandarización del mercado), ya que ha instado a que Apple pueda ofrecer sus iPhone con un conector USB si es que desea seguir vendiendo sus teléfonos en esa región.

Si bien, aún falta un par de años para que Apple se vea obligada a cumplir con este requerimiento, todo indicaría que Apple planea lanzar el nuevo iPhone 14 USB Type C, lo que daría un impulso totalmente nuevo al ecosistema de la marca.

De hecho, el puerto USB tipo C ya está presente en las iPad de más reciente generación, y se encuentra integrado con las Macbook y Mac de Apple, si bien ya desapareció el tipo C del puerto de carga, aún existe como un elemento para conectar otros periféricos.

El conector Lightning está presente en los dispositivos de Apple desde hace ya una década, si bien, en su momento supuso toda una revolución, con el paso de los años se ha quedado atrás.

Por ejemplo, el puerto USB Tipo C puede soportar velocidades de transferencia de hasta 40 GB/s mientras que el lightning soporta hasta 480 Mb/s y la velocidad máxima de carga de los dispositivos es de hasta 30W/hr para el conector lightning y de hasta 240 W para el USB Tipo C.

Sin olvidar que el conector Tipo C ya se está volviendo un estándar en toda la industria, lo que significaría que el iPhone de Apple obtendrían compatibilidad de forma inmediata con miles de dispositivos alrededor del mundo.

En días pasados platicábamos de las novedades que incluiría el iPhone 14, y conforme se acerca la fecha de presentación de este nuevo dispositivo surgen nuevos rumores.

Por ejemplo, ahora ha surgido que el iPhone 14 Pro (el teléfono que podría llegar totalmente renovado) llegará al mercado en nuevos colores, un color azul y purpura completamente diferentes a los que tenemos actualmente con el iPhone 13.

Sin embargo, mientras no se confirme nada, solo nos queda esperar al 7 de septiembre para conocer la información real del nuevo iPhone 14, así como su fecha de lanzamiento, características y precio..

A %d blogueros les gusta esto: