25 septiembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Algunas curiosidades de la misión Artemis de la NASA

Misión Artemis I

La misión Artemis I, el primer viaje a la luna que podría ser de los primeros viajes comerciales, se canceló debido a fallas en el motor, fuga de gasolina, actualmente, se encuentran trabajando para arreglar estas fallas y podrá seguir con el lanzamiento tan esperado. La fecha de lanzamiento era el 29 de agosto del 2022.

¿Cuáles fueron las dos fallas de la nave?

La primera falla es relacionada con el motor, ya que no alcanza el nivel de enfriamiento que se necesita. La página oficial de la NASA mencionó a detalle las fallas que sufrió la nave (https://blogs.nasa.gov/artemis/2022/08/29/engineers-troubleshooting-engine-conditioning-issue/), ya que por estos errores se cancelo el lanzamiento y se vieron obligados a posponerlo.

Los 3 datos curiosos de la Misión Artemis I

1.-Único vuelo con SLS

Se refiere al sistema de lanzamiento espacial de la NASA. Se prevé que lleguen astronautas en esta nave para el año 2024, es el único que actualmente tiene el peso y la potencia para llegar.

La principal razón por la que se adelantará es allanar el camino hacia la luna para las siguientes generaciones que busquen pisar estos lugares.

2.- Uno de los vuelos más caros de la historia

Es uno de los vuelos con los presupuestos más elevados en todo el mundo. 10.000.000.000 millones de euros, pero el total se ha duplicado a más de  20.000.000.000 millones de euros.

3.- Un asistente de voz a bordo

Por si no sabias en esta misión solo va un oso de peluche y un asistente de voz Alexa, que viene con un ordenador en la cápsula. Así se podrán poder comunicar desde arriba.

Cabe recalcar que este hecho de componente antiguos, empezando por un motor que es lo suficientemente funcional para ser reutilizado y no llenarlo de toneladas de computo.

Debido a estos lanzamientos estamos cada vez un paso más cerca de poder salir de la tierra y visitar lugares totalmente diferentes y lejanos a nuestra realidad. Es increíble como la tecnología comienza a avanzar, al igual que las investigaciones y nos ayudan a evolucionar de una forma más rápida y precisa.

A %d blogueros les gusta esto: