8 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Resolvemos tus dudas sobre la nueva tarifa dinámica de Ticketmaster

TicketMaster

Actualmente varias organizaciones encargadas en la venta de servicios, boletos, etc, han empezado a implementar la tarifa dinámica en ticketmaster, generando muchas dudas y preguntas a todas las personas que les ha afectado. ¿Cuánto puede aumentar el precio de mi boleto/viaje? ¿Qué es lo que previene?.

Algunas personas no saben las implicaciones que tendrá el aumento de precios para todos los conciertos o viajes. También cabe recalcar que te debe de aparecer un aviso donde te indiquen que los precios adicionales dependerán de la demanda.

¿En qué consiste la tarifa dinámica en ticketmaster?

La tarifa dinámica consiste en la demanda que tiene el servicio solicitado. Recién entro en la plataforma ticketmaster donde se van a generar cargos adicionales a sus boletos dependiendo de la demanda del evento. En caso de viajes como en uber didi va dependiendo de la cantidad de viajes tenga la zona.

¿Qué plataformas manejan tarifa dinámica?

Uber y Didi triangulan un área donde se pidan más viajes, dependiendo de la hora, la zona y así saber cuales serán los cargos adicionales y mejor dicho tarifa dinámica.

Ticketmaster en la ultima preventa de imagine dragons se vio una nota en la parte de abajo donde anunciaba que los precios adicionales dependerán de la demanda que tendrá la venta de estos. Se sospechaba que la plataforma estaba a punto de agregar esta nueva configuración en México ya se encontraba vigente desde hace unos meses en Estados Unidos.

Es importante  mencionar que la principal razón por la cual se agrego la tarifa dinámica en el país es evitar la reventa masiva de los boletos. Al igual que los precios no aumentaran tanto hasta el punto de que no sean accesibles para el consumidor.

¿En qué casos aplica la tarifa dinámica?

La tarifa dinámica en ticketmaster aplica para los eventos que tienen gran demanda, es decir, a los que las personas buscan o esperan durante todos los años. Incluyendo festivales como corona capital, coca cola flow fest, conciertos como imagine dragons, entre otros.

Varios países que ya se vieron afectados como Canadá han recibido varios reportes que los precios de boletos en plataformas como ticketmaster se han vuelta inalcanzables para muchas personas, en un evento en específico como Harry Styles los precios estaban alrededor de 900 dólares.

¿Cuál es la opinión de las personas sobre la implemetación?

La mayoría de las personas no se encuentran de acuerdo con la implementaciones de la tarifa dinámica en México ni en Estados Unidos

La plataforma ticketmaster menciona que los encargados en fijar los precios d ellos boletos son los promotores, artistas y representantes, no es la plataforma.

A %d blogueros les gusta esto: