Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Análisis iPhone SE 2020: Un teléfono que no es para todos, pero que seguro amarás

iPhoneSE2020 1

iPhoneSE2020 1

Cuando Steve Jobs presentó el iPhone por primera vez, comentaba que para usar un teléfono o dispositivo con pantalla táctil no era necesario un stylus, y que el tamaño correcto de una pantalla de un teléfono rondaba las 3.5″ y 4″. Es más auguraba que nadie iba a usar uno de mayor tamaño

De eso, ya pasa más de una década, y aunque Apple ha marcado tendencia en los últimos años, los fabricantes Android no hicieron caso a esos comentarios y gradualmente fueron experimentando con pantallas cada ves más grandes.

Incluso el mismo Samsung creó en el 2011 una nueva línea de teléfonos denominada Phablets, que significaba tener en la mano un teléfono de más de 5″ y además para facilitar su uso introducía un dispositivo apuntador (Sí, el mismo que Jobs odió y crítico hasta sus últimos días).

Incluso la industria pegó el grito en el cielo porque rompía el paradigma de lo que era un teléfono y a pesar de sus detractores, la idea permeó entre los fabricantes y gradualmente vimos nacer teléfonos con pantallas que superaron fácilmente a un Phablet.

De forma tal que en el 2020 la gran mayoría de los teléfonos tienen pantalla de más de 5.5″, incluso hay unos que están muy cerca de llegar a las 7″.

A los de Apple no les quedó más que sumarse a la ola, a pesar que Steve Jobs dijera que nadie iba a comprar “un teléfono grande”, un teléfono que “no puedes utilizarlo con una mano”.

No todo mundo quiere un teléfono con gran pantalla y notch

Aunque en pleno 2020, los teléfonos superan con creces el tamaño del iPhone original, Apple esta consciente que la mayoría de sus usuarios  no quiere un teléfono de grandes dimensiones. Y una vez más, como normalmente suele hacerlo Apple, ha creado un producto que creó mucha controversia.

Hablamos del iPhone SE 2020, un teléfono que por dentro incluye el hardware más reciente creado por la marca y por fuera muestra el diseño clásico del iPhone, con una pantalla retina de 4.7″ y el clásico botón de inicio.

el #iPhoneSE 2020 ha dejado claro que no todas las personas quiere un teléfono con gran pantalla, pero sí un equipo rápido.

Decisión que va muy contraría a lo que varios fabricantes Android estaban desarrollando, para los equipos “baratos” incluyen una pantalla de gran tamaño (aunque no con gran resolución) y hardware muy limitado.  Provocando que el equipo rápidamente se volviese obsoleto y lento.

En cambio, estamos viendo que el iPhone SE 2020 podrá ser un equipo con una pantalla pequeña, pero que fácilmente podrá durar un par de años al incluir en su interior el chip A13 Bionic (Sí, el mismo que vemos en los iPhone 11), 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento como base.

Entre todas estas bondades hay un problema, hablamos de la batería que parece pequeña, apenas 1,821 mAh, que si piensas en gaming ni un par de horas te durará. Pero con un uso tradicional, puede darte hasta 1.5 días continuos.

Sí, el iPhone SE de este año no es un teléfono que todos quieran, es un teléfono que tiene muchos detractores, pero esta muy bien definido para un nicho de mercado muy especifico: Gente que no quiere mayores complicaciones, un teléfono para uso tradicional: Consumo de contenido, redes sociales, video, mensajería y posiblemente algunos juegos en algunas ocasiones. Eso sí, todo que responda muy rápido.

Estrategia que no dudo en breve los demás fabricantes también empiecen a copiar.

Especificaciones destacadas del iPhone SEO 2020

Si bien en este artículo ya detallábamos las especificaciones técnicas del iPhone SE 2020, aquí mostramos aquellas que consideramos dignas de comprar y mostrar:

  • Pantalla Retina HD de 4.7 pulgadas con 326ppp con respecto al iPhone 8
  • Cámara trasera de 12 megapixeles con apertura f/1.8 con estabilizador de imagen y video, además de modo retrato, Smart HDR y función Quick Take para grabar video
  • Cámara frontal de 7 megapixeles con apertura f/2.2 con modo retrato
  • Cuerpo de vidrio y aluminio con soporte para carga inalámbrica
  • Botón de inicio con Touch ID
  • Procesador A13 Bionic
  • iOS 13.5 actualizable por varios años
  • Resistencia al agua y al polvo IP67 (hasta 1.5 metros de profundidad por hasta 30 minutos)

¿Cómo es un día con el iPhone SE 2020?

Si vienes de un teléfono de mayores dimensiones, es posible que cuando toques por primera vez el iPhone SE 2020 tengas la sensación de que el teléfono es muy pequeño, que escribir es complicado con las dos manos. Y que la visualización de contenido es muy pequeña.

Pero tras unas horas de uso, descubrirás algunas habilidades que estaban perdidas, como el usar el teléfono con una sola mano, poder enviar mensajes sin necesidad de sujetar el teléfono con ambas manos.

El diseño es prácticamente el mismo que vemos desde el iPhone 6 y que Apple mantuvo hasta el iPhone 8. Eso sí, pierde la función de 3D Touch.

En cuestión de rendimiento podemos mencionar que el iPhone SE se desempeñó de forma fluida: tanto las aplicaciones de mensajería y redes sociales se ejecutan bien, de forma rápida, sin tiempo de espera para ver como carga el contenido, de hecho podemos casi asegurar que sacamos más provecho del procesador A13 Bionic ya que al ser una pantalla más pequeña logra mover todo más rápido que en los iPhone 11.

La batería con un uso básico puede darte fácilmente 1.5 días de uso continuo, pero con un uso normal (Redes sociales, mensajería videos y llamadas) apenas alcanza al final del día. Y bueno, cuándo deseas hacer gamming, mejor ni lo intentes. Porque ni un par de horas podría durar la batería. Si bien puedes jugar al máximo de resolución y calidad, esto terminará consumiendo la batería sin permitirte disfrutar de una buena experiencia.

En el apartado fotográfico, las imágenes se notan más naturales, gracias a Smart HDR que gracias a la inteligencia artificial reconoce gente y procesa de diferentes formas los objetos y tonos de piel, aunque eso sí… no intentes tomar fotografías de noche.

 

iPhone SE

10,999.00
8.7

Diseño

8.5/10

Rendimiento

9.5/10

Pantalla

8.0/10

Cámaras

8.5/10

Software

9.0/10

Pros

  • Procesador A13 Bionic
  • 3 GB de memoria RAM
  • Touch ID
  • Carga inalámbrica

Cons

  • Pantalla de solo 4.7"
  • Batería de 1,821 mAh
  • Pantalla se raya muy rápido
A %d blogueros les gusta esto: