Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Júpiter provoca su propio calentamiento global?

Jupiter-auroras

Júpiter conocido como el planeta más grande del sistema solar, es muy similar a una estrella, pero no logro ser masiva para alcanzar a arder.

En su alrededor se encuentran anillos, pero son casi transparentes que no son fáciles de ver a plena vista. Hace unos años empezaron unas investigaciones sobre este planeta, debido a que existía la probabilidad de que fuera habitable.

Recientemente una nave de la NASA captó las auroras de júpiter. Las auras se observan como un tipo de luces en el cielo que se manifiestan cuando un átomo y moléculas colisionan con electrones generando una gran cantidad de energía, las que han sido en vista, son más grandes a comparación de las de tierra, llegan abarcar hasta 7 kilómetros por segundo.

Fenón, es investigado de cerca por los científicos para tratar de averiguar sobre los cambios de temperatura de este planeta, buscando explicaciones y razones, lo poco que se sabe, ya se ha dado a conocer que este astro arroja el material de la luna volcánica, así lo conduce a la aurora más potente del sistema solar y al calentamiento sobre las regiones polares.

La atmósfera superior de este planeta es más caliente de lo que se esperaba, todo por la cantidad de sol que le llega directamente a la superficie. Los mapas globales de la temperatura de la atmósfera superior ya habían sido investigados, pero hasta este momento se pudo sacar los datos exactos.

Descubrieron que las temperaturas de la aurora eran muy altas, aunque solo están en una pequeña parte del planeta, pero se dice que calienta todo el planeta con temperaturas altas.

Los científicos han realizado un mapa global tan detallado que se ha demostrado que es lo que ocasiona el aumento de temperatura en la parte superior de este planeta y todo se debe a que es por la Auroras de Júpiter.

Un dato curioso de este planeta es que su día dura solamente 9 horas y 55 minutos.

A %d blogueros les gusta esto: