Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Esto es lo que sabemos del nuevo Virus de Marburgo

Virus-Marburgo

África confirmó la primera muerte a causa del virus Marburgo, proveniente de la misma familia del Ébola.

Es un virus originario de África que los últimos años ha tomado fuerza. Hace unos días se confirmó la primera muerte causada por esta nueva enfermedad, a partir de este momento las autoridades de sanidad se encuentran buscando a las personas que tuvieron contacto con el paciente que falleció.

¿Cuál es el origen?

Este microorganismo es de la misma familia del ébola, que su principal característica es la hemorragia, insuficiencia organizada, los últimos años se han mostrado brotes esporádicos, si nada que preocuparse, pero en la actualidad han aumentado los casos.

Forma de contagio

El origen de este patógeno es de los animales, principalmente de los monos y los murciélagos de frutas, se puede transmitir por líquidos corporales como es la sangre y sustancias de desecho como las heces y orina. Mientras que el contagio de persona a persona va desde líquidos corporales hasta la misma ropa contaminada. Investigaciones más recientes no hay mostrado otra forma de contagio, por ejemplo, las picaduras de insectos.

Virus Marburgo Animal

Las personas que fallecen por este virus siguen siendo contagiosas y existe un riesgo máximo de contagio.

Síntomas

Los principales síntomas que presenta este agente son: Fiebre, Dolor de cabeza intenso, dolores articulares y muscular, escalofríos y debilidad, comienzan dentro de los 5 a 10 días en que se infectaron. Mientras que los síntomas más graves y con el tiempo son; diarrea (En ocasiones con sangre) vómitos y nauseas, ojos, dolor en el pecho y tos, perdida de peso grave hematomas, sangrado interno, entre otros.

Tratamiento y recuperación:

En la actualidad no existe un proceso medico especifico para poder tratar esta enfermedad, al igual que ningún medicamento aprobado, pero según investigación el mantenerte hidratado y otros tratamientos puede aumentar tus probabilidades de supervivencia.

La recuperación después de haber contraído el virus es bastante lenta y en ocasiones continúan los síntomas como la perdida de cabello, cambios sensoriales, hepatitis, fatiga debilidad, inflamación ocular, entre otros.

Formas de evitar contagio

La OMS nos da ciertas especificaciones para evitar el contagio de este virus:

  • Evita zonas donde se sepa de brotes,
  • Lavarte las manos con frecuencia,
  • Evita carne de animales salvajes.
  • Sigue los procedimientos para el control de infección,
  • Evita contacto con personas infectadas
  • No manipular restos humanos.

Africa Virus

Los científicos se encuentran trabajando en la vacuna del ébola, existen 3 que han sido aprobados y muestran eficacia y seguridad, pero a la vez no están confirmada si puedan servir para este agente, que viene de la misma familia, pero algunos síntomas y reacciones son diferentes.

La OMS compartió las siguientes cifras sobre la tasa de letalidad media de la EVM que oscila en torno al 50%. Las tasas de letalidad de los últimos brotes de EVM han oscilado entre el 24% y el 88% en función de la cepa del virus y del tratamiento de los casos.

A %d blogueros les gusta esto: