Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Reportan 5 casos de Dengue y Covid-19 en Jalisco

jalisco

Recientemente se reportaron 5 casos de pacientes infectados con Dengue y Covid-19 simultáneamente en el estado de Jalisco.

Un comunicado de las autoridades de Salud en Jalisco, identificaron los primeros casos de COVID-19 y dengue simultáneamente en las entidades de Jocotepec, Poncitlán, El Salto, Tlaquepaque y Guadalajara.

Confirmando este jueves, la muerte de una persona que padecía ambas enfermedades. Un hombre de 44 años, vecino de El Salto, quien fue hospitalizado con diagnóstico de dengue grave y COVID-19. Dicho paciente, también padecía diabetes.

Rusia y USA en competencia por la vacuna del Covid-19

Jalisco es actualmente el estado con mayor número de casos de dengue en el país, con mil 262 registrados hasta la semana epidemiológica 30; en cuanto a Covid-19, hasta el miércoles 29 de julio, en la entidad se reportaban 28 mil 355 casos y mil 478 defunciones.

Primeros casos de dengue y Covid-19 registrados en junio y julio

De acuerdo con la información referida en el comunicado de prensa, el primer caso registrado fue en el mes junio y los otros cuatro en el mes de julio.

A través de dicho comunicado, el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica buscó casos de Covid-19 y dengue en las distintas plataformas manejadas por el organismo jalisciense, a fin de darles un tratamiento especial.

En esta búsqueda se identificaron hasta 636 casos sospechosos para el diagnóstico de estas enfermedades, dando como resultado la detección de cinco casos positivos tanto de coronavirus como de dengue.

De 5 Casos de dengue y Covid-19, sólo uno falleció

El primer caso fue el de un varón de 7 años residente del municipio de Jocotepec, que ya fue dado de alta.

El segundo caso corresponde a un varón de 44 años, vecino de El Salto, quien fue hospitalizado con diagnóstico de dengue grave y Covid-19. El paciente padecía además diabetes. Su deceso está registrado entre las 1,465 defunciones por Covid-19 notificadas por Jalisco hasta el 28 de julio

El tercer caso es de un joven de 29 años, residente del municipio de Poncitlán, con diagnóstico de Covid-19 y dengue no grave, quien no requirió hospitalización y se le dio manejo ambulatorio.

El cuarto caso se trata de un hombre de 52 años, vecino de San Pedro Tlaquepaque, con diagnóstico de dengue no grave, posteriormente de Covid-19, quien no requirió hospitalización, por lo cual se le dio manejo ambulatorio.

El quinto caso es de un varón de 38 años, residente de Guadalajara, con diagnóstico de dengue no grave y Covid-19, quien no fue hospitalizado y tuvo un manejo ambulatorio.

Cabe destacar que los cuatro los pacientes mencionados, ya están fuera de peligro y que, siguiendo los lineamientos, la SSJ enviará a la autoridad federal el expediente de los pacientes con diagnóstico de dengue más Covid-19, lo anterior para documentar y validar toda la información de los casos, dada la relevancia epidemiológica actual.

A %d blogueros les gusta esto: