Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

La Cloroquina podría curar el Coronavirus ¿Qué es y cómo funciona?

6F952303 CA0D 4BC6 B558 766AC474D028 scaled

6F952303 CA0D 4BC6 B558 766AC474D028 scaled

La cepa denominada Covid-19 del virus Coronavirus parecía que se dispersaría por todo el mundo sin control y sin un método eficaz de combatir la enfermedad.

Día a día varias decenas de personas resultaban infectadas sin tener acceso a un medicamento comprobado que les permita superar esta enfermedad. Pero todo parece indicar que esto podría cambiar.

Algunas pruebas que se realizaron in vitro con fosfato de cloroquina han demostrado que pueden bloquear la infección por Coronavirus, siempre que el paciente aun se encuentre en un estado bajo de infección (Es decir, cuando se empiecen a presentar los primeros síntomas).

De acuerdo con Sun Yanrong, subdirectora del Centro Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología de China, subordinado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, quien comentó en conferencia de prensa que el medicamento ha demostrado una buena efectividad contra el Coronavirus.

¿El coronavirus puede transmitirse si recibes envíos de China?

Ya se han realizado las primeras pruebas con pacientes, se ha tomado una muestra de 100 pacientes infectados con Coronavirus, y en ellos han visto una evolución favorable de la enfermedad.

La cloroquina actualmente se usa en tratamientos para la malaria o artritis, pero este este compuesto ha demostrado que sus propiedades antivirales y antiinflamatorias pueden ofrecer mayor control sobre la enfermedad y evitar que esta pueda evolucionar hasta una neumonía.

Este tratamiento se llevó a cabo de forma experimental en hospitales Chinos de Wuhan, Jingzhou, Guangzhou, Beijing, Shanghai, Chongqing, y Ningbo. Y hasta el momento ninguno de los pacientes ha reportado efectos secundarios.

Y el grupo de pacientes tratados con este medicamento encontraron que disminuyó el tiempo que el virus se mantuvo en su organismo. Sin llegar complicaciones mayores.

Sin embargo, todavía deben pasar días o semanas antes que se determine la dosis que un paciente debe tomar de Fosfato de Cloroquina, para lograr combatir el Coronavirus. Pero este ya es un gran avance.

¡Coronavirus llega a CDMX! Aquí todos los detalles

A %d blogueros les gusta esto: