Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

La NASA prepara misión a Titan, el planeta más parecido a nuestra Tierra

NASA

La agencia estadounidense espacial, está preparando su siguiente misión que tiene como objetivo demostrar vida en Titan. Es un satélite de Saturno, muy parecido a un planeta, según sus características es el que más se asemeja a la tierra, desde los procesos meteorológicos que presenta como su atmósfera.

En los últimos 30 años que se lleva investigando este mini planeta se ha visto cambios considerables de lo que se conocía, ya que se pudo demostrar el cambio climático variado y activo. También se ha visto que hay una diferencia bastante importante con nuestro planeta y esto es que la temperatura superficial es de 93.5 K (-180º C) y esto significa que es un lugar demasiado frío. Al igual que los vientos que tiene van desde los 4 Km/h a 180 Km/h.

Este satélite cuenta con estaciones como la Tierra. Allá el día dura 15.9 días nuestros y cada estación aproximadamente 2,687 días, que vendrían siendo 7 años y medio en nuestro tiempo.

La misión que se llevará a cabo llevar por DragonFly, un robot con ocho rotores, este se convertirá en un vehículo aéreo, siendo el primero en la luna en este tiempo. Una sonda que buscará obtener más información sobre este lugar. Su año de partida sería en 2027 y se encontrará volando en el mini planeta a mediados de 2030, este lugar es perfecto para recibir objetivos científicos.

DragonFly

Según otros datos esta no sería la primera sonda que es enviada a este lugar, ya que hace unos años se realizaron varias investigaciones con esta dirección, obteniendo imágenes bastante interesantes y extrañas, lo que promete esta misión es llegar al siguiente nivel, con mejor tecnología y así poder captar a cada paso el cambio de este satélite llamado Titan.

El principal objetivo es conseguir información astrobiológica, buscar nueva información.

TITAN

A %d blogueros les gusta esto: