Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

No más distracciones en clases, así funciona el modo Focus de Zoom

Focus Mode

Zoom es una plataforma para realizar videollamadas y llamadas con otras personas, grupos máximo de personas, en la cuales pueden interactuar con las personas que se encuentran en la sala. Debido a la pandemia se ha vuelto una necesidad conocer como funciona este medio ya que es lo que se utiliza para poder tomar clases.

Anteriormente zoom te permitía ver a todos los que se encontraban en la sala de espera, conforme más gente y organizaciones la utilizaban para trabajar, ellos tomaban los puntos que le faltan y fueron mejorando cada una de sus funciones, por ejemplo, la acción de poder levantar la mano, aplaudir y la más reciente Focus Mode, modo concentración.

El modo Focus de Zoom

Zoom

Este nuevo modo, fue creado con la principal función de evitar distracción en el salón virtual, ya que los mismos estudiantes se habían quejado que era más complicado poner atención de forma virtual y aprender algún tema desde la computadora.

Modo enfoque, permite que el organizador/anfitrión de la reunión pueda limitar la vista de los participantes, Es decir, que solo puedan ver la cara del encargado o de ellos mimos, sin dejar a lado que el maestro podrá ver el rostro de todos los participantes, todo esto es  para evitar distracciones dentro de la aula. También otro punto es que si el encargado lo desea podrá desactivar este modo cuando lo desee y los demás podrán ver la cámara de los demás compañeros.

Cabe recalcar que esta nueva función es únicamente permitida para el video y la opción de compartir pantalla, cuando alguien active su micrófono se seguirá escuchando en toda la sala, aunque no se pueda ver, al igual de la interacción del chat y las mismas reacciones que quedan de la misma manera.

¿Cómo activar el modo Focus?

Zoom

Esta nueva función esta esta disponible en la versión de zoom 5.7.3 en adelante, este enfoque únicamente puede ser habilitado por el anfitrión. Su activación es demasiado fácil primero deberás acceder a la configuración de la aplicación, seleccionar la pestaña reunión y activar el modo enfoque. Mientras que una conferencia en grupo te aparecerá en la sección de “Administración de usuarios

A %d blogueros les gusta esto: