Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

La NASA programa el primer vuelo operativo de Crew Dragon

Crew Dragon

La NASA y la compañía de fabricación aeroespacial SpaceX por fin han confirmado la nueva fecha de lanzamiento para el primer vuelo operativo con tripulación de la nave Crew Dragon, para este 31 de octubre.

La misión llevará a los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi de JAXA, a la ISS, en donde permanecerán durante seis meses.

La cápsula se lanzará sobre un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Halloween alrededor de las 2:40 a.m.

La NASA, quien se encuentra en las etapas finales de las revisiones planea transmitir una serie de reuniones informativas para los medios. En donde proporcionará actualizaciones sobre el proceso de certificación y para hablar sobre la misión Crew-1.

¿Por qué se cambió la fecha de lanzamiento del Crew Dragon?

Aunque la NASA originalmente ya tenían una fecha programada para el 23 de octubre, decidieron moverlo unos días más tarde para darles a los equipos de tierra y a la estación más tiempo para prepararse y verificar los problemas después de un lanzamiento del Soyuz el 14 de octubre y una salida de Soyuz de la ISS el 21 de octubre.

La NASA explicó en un anuncio:

“La nueva fecha objetivo desconfigurará el lanzamiento y la llegada de Crew-1 de las próximas operaciones de lanzamiento y aterrizaje del Soyuz. Este tiempo adicional es necesario para asegurar el cierre de todo el trabajo abierto, tanto en tierra como a bordo de la estación, antes de la llegada de la Tripulación-1. El mayor espaciamiento también brindará una buena oportunidad para realizar pruebas adicionales para aislar la fuga en la atmósfera de la estación, si es necesario. SpaceX continúa avanzando en los preparativos de la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9, y la fecha ajustada permite a los equipos tiempo adicional para completar el trabajo abierto antes del lanzamiento”.

A %d blogueros les gusta esto: