Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

La Xiaomi Mi Band 5 ya es oficial, estas son sus características

Xiaomi Mi Band 5

¡Por fin! Los fanáticos de Xiaomi ya pueden ir preparando la cartera porque la marca presentó su Mi Band 5, sí… después de varias semanas con rumores, por fin tenemos de forma oficial la nueva banda inteligente en el mercado.

Si bien, aún no tenemos fecha de llegada a México, la Xiaomi Mi Band 5 estará saliendo de china el próximo 18 de junio y será en España cuando empiece a venderse, por lo que podemos esperar que llegue a México hacia finales de año.

Como novedades importantes la marca ha incluido varias, pero 3 de ellas son bastante destacadas: Una pantalla de mayor tamaño, carga magnética y asistente de voz.

Esto significa que la Xiaomi Mi Band 5 mantiene el mismo diseño que hemos visto en generaciones pasadas (Un alivio para quien ha invertido bastante en correas) pero la pantalla se hace un 20% más grande, creciendo la pantalla AMOLED hasta los 1.1 pulgadas.

Cargador Xiaomi Mi Band 5

Sin embargo, el módulo de carga cambia por primera vez en varias generaciones, dejamos el cargador en forma de base que obligaba quitarle la correa a la Mi Band, y ahora incluye un cargador magnético que simplemente se adhiere a la parte trasera de la Mi Band 5.

Entre las nuevas funciones que incluye se encuentra que, tiene un sensor de ritmo cardíaco mejorado que ofrece la posibilidad de monitorizar hasta 11 entrenamientos diferentes, entre las que destaca: yoga, remo, ciclismo en interiores, salto de cuerda y elíptica,

Mascaras Xiaomi Mi Band

Además, la Mi Band 5, permite realizar el seguimiento del ciclo menstrual y recordatorios de fechas, se puede utilizar como control remoto para la cámara del móvil y es resiste para sumergirse al agua a una presión de hasta 5 atmósferas.

En los teléfonos Android la Mi Band 5 podrá funcionar como obturador remoto de la cámara. Y como característica añadida, ahora incluye nuevas máscaras para la pantalla.

La versión China incluye el asistente de voz Xiao AI, mismo que no llega al resto del mundo, pero que en el mercado asiático permitirá también el pago a través de NFC. Sin embargo,la versión europea y posiblemente la que llegue a México, se rumora podría incluir un asistente de voz provisto por Alexa de Amazon.

En cuestión de rendimiento, la batería que incluye es de 125 mAh, que según Xiaomi es la ideal para que el rendimiento de la pulsera sea de entre 14 y 20 días.

La Xiaomi Mi Band 5 es compatible con smartphones todos los dispositivos Android con versión 5.0 o superior y los dispositivos con iOS versión 10 o superior. Siempre y cuando cuenten con conectividad mediante Bluetooth 5.0 BLE.

Especificaciones técnicas de la Xiaomi Mi Band 5

Correas Xiaomi Mi Band 5

Dimensiones 47.2 x 18.5 x 12.4 mm
Peso 11.9 gramos (sin NFC), 12.1 gramos (NFC)
Pantalla OLED de 1.1″ con resolución de 126 x 294 pixeles
Memoria RAM 512 KB
Almacenamiento interno 16 MB
Sensores

Ritmo cardíaco

Movimiento de seis ejes

Batería 125 mAh con carga magnética
Conectividad Bluetooth 5.0 BLE, NFC
Otros

Resistencia al agua hasta 50m de profundidad

Obturador a distancia para smartphone

Monitoreo de salud femenina

Micrófono y altavoz

Precio de la Xiaomi Mi Band 5

Mascara Xiaomi Mi Band 5

Si bien no hay precio oficial en México, los precios con los cuales se comercializará la Xiaomi Mi band 5 en China serán:

  • Xiaomi Mi Band 5 sin NFC: 189 yuanes, es decir algo así como 25 dólares
  • Xiaomi Mi Band 5 con NFC y Microfono para usar el asistente Xiaoi: 229 yuanes, algo así como 33 dólares

Más información | Xiaomi

A %d blogueros les gusta esto: