Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Las búsquedas sobre ataques de pánico y ansiedad aumentaron durante la pandemia

ataques de pánico

De acuerdo con un estudio realizado por la revista JAMA internal medicine, se encontró que las búsquedas sobre ataques de pánico y la ansiedad, aumentaron notablemente durante el primer mes de la pandemia de Covid-19.

Después del 13 de marzo, cuando Donald Trump declaró una emergencia nacional, las búsquedas relacionadas con la ansiedad aguda grave alcanzaron niveles récord.

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Debido a que realizar encuestas telefónicas o revisar registros médicos es bastante tardado y costoso, los investigadores decidieron examinar las búsquedas en Internet de ansiedad durante las primeras etapas de la pandemia de Covid-19.

Métodos de investigación

Gracias a la herramienta de Google Trends, los investigadores pudieron monitorear la fracción diaria de todas las búsquedas en Internet que incluían los términos ansiedad o pánico en combinación con ataque.

Entre las búsquedas encontraron preguntas como “¿Estoy teniendo un ataque de pánico?”, “Signos de un ataque de ansiedad” y “síntomas de un ataque de ansiedad”.

Se compararon los volúmenes de búsquedas después de que el presidente Trump declarara una emergencia nacional de COVID-19, y se noto un gran aumento en las búsquedas de ansiedad.  

Los investigadores se centraron en las consultas de búsqueda de Google con sede en EE. UU. Desde 2004 hasta el 9 de mayo de 2020 para monitorear los signos de ansiedad en el público en general.

Las consultas volvieron a niveles típicos desde el 15 de abril hasta el final del estudio

El Dr. Benjamin Althouse, científico principal del Instituto de Modelado de Enfermedades, dijo: “En términos prácticos, durante los primeros 58 días de la pandemia de COVID-19 hubo un total estimado de 3,4 millones de búsquedas relacionadas con la ansiedad aguda grave en los Estados Unidos.”

De hecho, las búsquedas de ansiedad y ataques de pánico fueron las más altas en más de 16 años de datos de búsqueda históricos.  

Los investigadores dicen que los hallazgos indican que ahora, más que nunca, existe la necesidad de mejorar los servicios de salud mental.

A %d blogueros les gusta esto: