Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Las pulseras de Fitbit podrían ayudarte a detectar el Coronavirus

fitbit scaled

fitbit scaled

Las pulseras inteligentes de Fitbit en las próximas semanas podrían ver enriquecidas sus funciones, ya que integraría un monitor que podría decirte si tienes Covid-19.

Esto gracias a que en conjunto con la Universidad de Stanford, la gente de Fitbit se encuentra desarrollando una serie de algoritmos que son capaces de detectar frecuencias cardíacas altas y cambios de temperatura (en particular temperatura corporal elevada) así como otros síntomas que se pudieran asociar a Covid-19.

De acuerdo al comunicado, se menciona que los wereables pueden captar hasta 250,000 mediciones al día, con las que podrían detectar desde formas tempranas personas que tuvieran este virus.

El enriquecimiento de los dispositivos vestibles o wearables, así como su integración en la vida diaria de las personas, podría convertirse en un factor fundamental para erradicar el coronavirus, ya que aunque se espera que en las próximas semanas la curva de casos y pacientes con este virus disminuya, todavía deberán pasar varios meses para que el virus quede atrás.

Así la detección temprana de cambios en el cuerpo de una persona, a través de los datos que recopilan las pulseras de Fitbit, podría ser de gran importancia para evitar un repunte de la enfermedad en todo el mundo.

Para lograr este resultado, Google (quién es propietaria de los productos de Fitbit) ha donado a la Universidad de Stanford 1,000 unidades de sus pulseras inteligentes, y compartió con ellos los datos de 30 millones de usuarios que participan voluntariamente en su programa de recolección de datos para investigación.

¿Cómo funcionaría el sistema de detección de coronavirus de Fitbit?

Michael Snyder , PhD, profesor y presidente de genética en la  Escuela de Medicina de Stanford, explicó más en detalle de qué se trata la alianza:

“Los relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles hacen muchas, muchas mediciones por día, al menos 250,000, que es lo que los convierte en dispositivos de monitoreo tan potentes. Mi laboratorio quiere aprovechar esos datos y ver si podemos identificar quién se enferma lo antes posible, posiblemente antes de que se den cuenta de que están enfermos”

La idea, según el profesor Snyder es que cuando alguien tenga síntomas como dolor de garganta, gripe alta o escalofríos, la pulsera pueda pueda generar rápidamente una alerta para no salir de casa y así evitar contagiar a más personas

¿Quizás te preguntes: ‘¿Son estas alergias por resfriado o me estoy enfermando?’ Estos algoritmos podrían ayudar a las personas a determinar si deberían quedarse en casa en caso de que su cuerpo esté luchando contra una infección”

Aunque todavía el reto es que el monitoreo del Fitbit no confunda los síntomas de una enfermedad con otra

“Es posible que los algoritmos puedan detectar una frecuencia cardíaca elevada, pero el usuario podría estar viendo una película de terror o participar en alguna otra actividad que naturalmente eleve la frecuencia cardíaca. Una alerta no es un diagnóstico directo, y será importante que la gente pueda contextualizar su situación y usar algo de sentido común”

A %d blogueros les gusta esto: