28 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Alimentos que debes evitar si quieres mantenerte saludable durante la cuarentena

alimentos

Estar resguardados en casa realizando una mínima actividad física puede traer consecuencias a tu salud, por ese motivo uno de los principales cambios que debes establecer para mantenerte saludable es en tu alimentación.

Algunos expertos consideran que los siguientes alimentos podrían contribuir negativamente en estos momentos, por eso evitalos o minimiza su consumo.

1. Maíz genéticamente modificado o transgénico

Podemos contar con los dedos de una mano para contar la cantidad de alimentos naturales y saludables disponibles en el mercado. Y el maíz no está incluido en esta categoría, porque el maíz se ha modificado genéticamente para producir sus propios pesticidas y así logre ser más resistente durante el tiempo cultivo

¿Cómo identificar alimentos de origen transgénico?

2. Palomitas de maíz con sabor o de microondas

Creo es uno de los alimentos más sabrosos que puedes preparar para ver una película, sin embargo, este es uno de los alimentos con más procesamiento que existen en el mercado.

3. Productos deslactosados o Light

La leche y las cremas deslactosadas contienen grandes dosis de jarabe de maíz, es decir, un edulcorante líquido hecho de almidón que contiene fructosa y puede dañar a tu hígado si se consume en exceso. A diferencia de la glucosa, la fructosa tiene un mayor efecto nocivo sobre el metabolismo y el sistema vascular.

4. Refrescos y bebidas azucaradas

Los edulcorantes artificiales que contienen las bebidas azucaradas y los refrescos provocan de manera inmediata en tu metabolismo una realentización y a su vez aumentes de peso. Además, los ácidos que incluyen en los refrescos fomentan la corrosión y erosión de tus dientes y la destrucción del esmalte dental natural, por lo que se vuelven amarillos.

Los problemas de accidente cerebrovascular y osteoporosis, así como las reacciones de depresión y dolores de cabeza severos se agregaron a la lista de consecuencias de beber esta bebida.

5. Pan dulce o golosinas

Los azucares que contienen estos productos, combinado con la harina del pan, pueden provocar que subas rápidamente de peso, sin olvidar que pueden dañar tu cuerpo al meter una importante cantidad de azúcar y no quemarla

A %d blogueros les gusta esto: