8 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

La UNAM resolverá todas las dudas que tengas del Covid-19

unam

unam

¿Cuáles son los síntomas del covid-19? ¿Cómo puedo protegerme contra el covid-19? ¿Tengo riesgo de desarrollar covid-19? Estás son algunas preguntas que hoy en día se hacen las personas. Y más ahora que en México estamos por llegar a la fase 3, pero la UNAM ha desarrollado una estrategia para resolver todas esas dudas.

Todos los mexicanos queremos asegurarnos o hacer todo lo posible para tener la certeza de que la posibilidad de contraer el virus del covid-19 sea muy mínima.

Por otro lado, al igual que un virus, las «fake news» no han dejado de propagarse. La desinformación que existe en las redes sociales, ha provocado que muchas personas entren en pánico con respecto al tema de la pandemia. Las personas se confunden al grado de ya no saber qué medios están dando la información verídica y confiable.

Para evitar estos bombardeos de información falsa, la Universidad Nacional Autónoma de México ha desarrollado una estrategia para resolver las dudas de las personas con información verídica y confiable.

Desde el pasado lunes 13 de abril, los expertos de la UNAM están ofreciendo un servicio de información verificada dirigido a la comunidad universitaria y al resto de la población.

Participan alumnos de la UNAM en Concurso Internacional para ...

Por medio de dos números telefónicos, 63 médicos de la Facultad de Medicina disponen su tiempo para resolver dudas sobre cómo prevenir la enfermedad y en qué momento acudir a la atención médica.

¿Cómo contactar a la UNAM para resolver mis dudas?

Para contactar a la UNAM debes marcar a alguno de estos dos números de teléfono: (52) 55-4161-1630 y (52) 800-461-0145. El servicio de información por medio de estos números, estará disponible únicamente de lunes a viernes en horarios de 8:00 hrs. a 20:00 hrs.

Al marcar cualquier número, tendrás las siguientes opciones:

Opción 1: Recibir atención personalizada.

Opción 2: Recibir respuestas automáticas para las principales preguntas relacionadas con la contingencia.

Si escoges la «opción 2», estas serán las preguntas que te serán respondidas de manera automática:

  1. ¿Qué es un coronavirus?
  2. ¿Qué es COVID-19?
  3. ¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?
  4. ¿Cómo se propaga COVID-19?
  5. ¿Es posible contagiarse por contacto con alguien que no presenta síntomas?
  6. ¿Cuándo debo usar mascarillas?
  7. ¿Existen medicamentos o algún tratamiento para COVID-19?
  8. ¿En este momento puedo viajar a alguna otra parte de México o del mundo?
  9. ¿Tengo riesgo de desarrollar COVID-19?

El coronavirus destapa la precariedad de los médicos chinos

Aunque son dos números de teléfono los que se proporcionan para atender las dudas de la población, debido al alto volumen de llamadas en el servicio, tal vez te pidan esperar un poco. Por esto, la recomendación es acudir primero a las preguntas frecuentes que no incluye atención personalizada, es decir, la opción 2.

El servicio de la UNAM recomienda a los usuarios, marcar directamente al 911 en caso de emergencias.

A %d blogueros les gusta esto: