Lista de televisores compatibles con AirPlay 2 de Apple

En el primer día del CES 2019 una de las grandes sorpresas ha sido que varios fabricantes de televisores anunciaron que sus pantallas serían compatibles con AirPlay 2, la tecnología de Apple que sirve para iniciar la transmisión inalámbrica en sus televisores.

Tecnología que hasta hace unos días era completamente cerrada y que ahora, en lo que supone un hecho histórico para Apple, y la industria en general, se permitiría que se pueda acceder a los servicios de Streaming de Apple sin la necesidad de contar con un Apple TV.

Esto significaría que en los próximos meses veremos llegar al mercado televisores, de la familia Smart TV, con una aplicación compatible con los servicios de Apple, lo que nos permitirá comprar y alquilar contenidos desde el mismo dispositivo.

El anuncio surgió con la colaboración entre Samsung y Apple, donde la surcoreana mencionaba que integraría en sus Smart TV una app nativa de iTunes que sería compatible con el servicio AirPlay 2.

A partir de ahora Smart TV compatibles podrán reproducir cualquier contenido de un iPhone, iPad o Mac sin necesidad de tener conectado un Apple TV Clic para tuitear

Así poco a poco, conforme fue avanzando el día, más fabricantes se sumaron a la noticia. De momento los fabricantes que han comentado que integrarán AirPlay 2 son:

  •     Samsung
  •     LG,
  •     Sony,
  •     Hisense,
  •     TCL y
  •     Panasonic

Para varios especialistas de la industria este movimiento viene de la estrategia de Apple en centrarse en su línea de servicios. Donde la apertura de sus plataformas será esencial para lograr que la producción de contenido original por parte de Apple sea consumida por la mayor cantidad de usuarios en todo el mundo.

 

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.