Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Llave CDMX: cómo funciona y que trámites puedes realizar

llave

La digitalización se ve cada vez más cerca en la CDMX y para hacerlo aún más oficial, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), presentó la actualización de Llave CDMX.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el objetivo de la digitalización de trámites es hacer más eficientes y transparentes los procesos durante la “nueva normalidad”.

Indicó que se busca disminuir las filas físicas en oficinas de la administración pública, así como evitar casos de corrupción en ventanillas.

¿Qué es y cómo funciona la llave CDMX?

La Llave CDMX es una cuenta única de la ciudad de México que posibilita el ingreso a todas las plataformas del Gobierno de la Ciudad por medio del mismo usuario y contraseña.

Requisitos para tramitar un divorcio por internet en CDMX

Permitirá realizar trámites en línea relacionados con oficinas de la administración pública y se podrá conformar un expediente electrónico de los ciudadanos para todos los trámites y servicios digitales.

Dicha llave se podrá obtener mediante el portal http://llave.cdmx.gob.mx con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

¿Qué trámites puedes realizar?

Por el momento solo se pueden realizar 19 trámites en línea, pero el próximo mes se agregarán siete más y se espera contar con 50 trámites más y servicios digitales a finales de noviembre.

Estos son algunos de los trámites que puedes realizar con tu llave electrónica:

  •       Plan gradual hacia la nueva normalidad
  •       TEST COVID
  •       Denuncia digital
  •       Seguro de desempleo
  •       Financiamiento por la emergencia sanitaria del COVID-19
  •       Reposición o renovación de tarjeta de circulación para vehículos, motocicletas y remolques
  •       Licencia de conducir Tipo A-1, Tipo A y su reposición
  •       Baja de vehículo automotor, motocicleta o remolque
  •       Fotocívicas

También, consulta la página https://tramites.cdmx.gob.mx para más información.

Seguridad

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, comentó que la llave de la CDMX es totalmente segura, ya que, cuenta con una doble autentificación como ocurre con la firma electrónica avanzada fiscal.

“La Agencia tiene en sus centros de datos, en los servidores del Gobierno de la Ciudad, todos los mecanismos de seguridad y resguardo para que esta información no sea nunca accedida de manera ilegal y, por supuesto, que tampoco sea usada por parte de las propias autoridades para otro uso”, señaló.

Cada trámite que se haga tiene un mecanismo adicional de autenticación de dos vías para garantizar que nadie pueda hacer un trámite a nombre de alguien.

“En el caso de la Llave Verificada lo que tenemos son dos cosas; por un lado, ese mismo mecanismo en general; segundo, sí tienes que ir presencialmente porque es importante tener una fotografía, etcétera, para hacer esta vinculación entre tu cuenta en línea y tu identidad física”, explicó.

A %d blogueros les gusta esto: