Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Así funcionan las Herramientas más populares de Telegram

Telegram

Con las fallas de los principales servicios de mensajería, las personas buscaron nuevas formas y maneras de recibir y enviar mensajes, una de ellas fue la aplicación Telegram.

Telegram, es una aplicación de mensajería, funciona de manera muy parecida a WhatsApp, aunque tiene muchísimas más características y mejores actualizaciones que la principal aplicación que utilizamos.

Historia de Telegram

Pavel durov

Aplicación de mensajería instantánea creada en 2013 por los hermanos rusos, Nikolai y Pável Durov, estando como alternativa a WhatsApp.

Con el tiempo esta nueva forma de mandar mensaje ha ido tomando fuerza en el mundo y haciéndose conocida, aunque la mayoría de las personas no sabe de lo tanto que se puede hacer con esta.

En la actualidad se dice que su privacidad es mayor que la competencia principal.

Características de Telegram

¿Cómo funcionan los grupos en Telegram?

Se pueden hacer más grandes o pequeños, con una capacidad de aproximadamente 200,000 mil personas en un solo grupo. Donde tambien puedes permitir varias funciones, como un mensaje al inicio para entrar al grupo, algunos perfiles con servicios específicos, tambien la posibilidad de fijar mensajes en la parte de arriba del chat.

¿Cómo unirte a un canal en Telegram?

Existe la posibilidad de crear canales para poder interactuar, en lo personal, es de mis partes favoritas debido a que existen canales para ver series, suben los capítulos completos a estos grupos en los cuales podrás ver en tiempo y hora tu serie favorita, también puedes encontrar canales con películas y música. En esta parte no existe límite de personas.

¿Cómo crear mensajes que se elimina solos?

Tiene la posibilidad de enviar un mensaje y que este programado para que se eliminen después de cierto tiempo tras su envió.

Programar mensaje Telegram

¿Cómo funcionan los Bots en Telegram?

A través de las arrobas y lo que buscas existen bots que te permiten encontrar la información de una manera más eficiente.

¿Dónde encontrar Stickers en Telegram?

Tendrán el acceso a todos los stickers que puedas, justamente se tiene un bots @StickerBot, personalizarlos y ligas seleccionadas.

¿Cómo compartir Imágenes y videos?

Estos no pierden calidad cuando usas la aplicación, cuando mandes una imagen a otro chat no se modificará, también los videos pueden pesar hasta 2 GB.

Telegram

Memoria

El espacio que necesitas en tu equipo es de menos de 100 MB, es decir, no utiliza tanto espacio en el almacenamiento de tu celular.

Accesibilidad

Lo puedes abrir en varios dispositivos a la vez, tu cuenta es como un perfil, no se necesita número, solo los arrobas.

En lo personal yo uso telegram para enviarme mis fotos y videos ahorrándome almacenamiento, al igual de que veo series en canales de esta misma aplicación, creo que es una buena opción.  Creo que una de las desventajas que puedo llegar a ver que no todas las personas lo tienen o bueno lo conocen.

Telegram

Dato curioso:

Telegram ganó alrededor de 70 millones de usuarios con la falla global de Facebook, WhatsApp e Instagram. ¿Fuiste uno de los que se unió a la aplicación?

A %d blogueros les gusta esto: