Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Monterrey: actividades para realizar en un fin de semana

Monterrey

Monterrey es una de las ciudades más importantes de México, y es por ese motivo que muchos la visitan diariamente por motivos laborales y de negocios. Debe ser, sin dudas, una de esas ciudades que ve llegar pasajeros a la mañana y los ve irse después de la jornada laboral, por la noche.

Muchos que no tienen la posibilidad de disfrutar de sus bellezas y la cantidad inmensa de actividades que esta ciudad impresionante puede ofrecer a sus visitantes, aunque sean de pocas horas.

Si estás pensando en elegir hotel para tu próximo viaje y puedes quedarte a pasar el fin de semana, pues entonces esta nota te resultará súper útil, no sólo para ver que opciones de hoteles en Monterrey existen, sino también para conocer cuáles son las actividades y paseos que no puedes perderte si sólo tienes unos pocos días para disfrutar y conocer esta ciudad emblemática de México.

Antes de tu viaje

Lo más importante que des saber es que si sólo tienes pocos días, los días del fin de semana son la mejor opción para que visites la ciudad, ya que como toda ciudad que tiene gran actividad comercial y de negocios, se vuelve muy concurrida y el tráfico no suele ser de lo más ligero para estar recorriendo sus calles de manera ágil y relajada.

Así que elije tu hotel, puedes ver más opciones de alojamiento aquí, y empaca ya mismo tus zapatos más cómodos pues, créenos que los vas a necesitar, y ya estarás listo para empezar tus mini vacaciones.

Primer día en Monterrey

Museos de todo tipo

Empezando por el centro de la ciudad y después de haber degustado un excelente desayuno, empezaremos nuestro recorrido por el barrio antiguo, situado en el corazón de la ciudad y con tanta de historia, aunque no conserva el esplendor que debería, sigue siendo un gran punto de partida para conocer la historia de la ciudad. En este viaje nuestra primera parada será la Catedral Metropolitana.

Notarás que, a diferencia de otras catedrales, esta es menos ostentosa, sin embargo, como todas, son un símbolo de la ciudad y vale la pena que la visites. Además, justo al lado nos vamos a encontrar con una de las paradas obligadas de nuestro paseo, el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO). Nuestra recomendación es que averigües que exposiciones encontrarás en el momento que tu visites la ciudad, ya que suelen cambiar con frecuencia.

Si te gustan los muesos, entonces hay otros dos que te resultarán súper interesantes y que te gustará visitar, Museo del Noreste y el Museo de Historia Mexicana. Lo más interesante de ambos museos es que podrás acceder a ambos con la misma entrada, y conocer mucho más de la historia de nuestro país.

Uno más, pero que es toda una novedad

Hay un tercer museo que es toda una atracción dentro de la ciudad de Monterrey y que, si o si te recomendamos visitar, el famoso Horno 3, un centro interactivo de Ciencia y Tecnología que sin dudas te encantará por su originalidad y por la cantidad de actividades que podrás hacer allí.

Vista panorámica de la ciudad

Una de las vistas más lindas de la Ciudad de Monterrey la encontrarás si te diriges al Cerro del Obispado, hermosas montañas rodean a este centro cívico que solía ser la casa de oración del obispo y que hoy también aloja a la segunda bandera mas grande de todo México.

Estadio en monterrey

Segundo día en Monterrey, salgamos un poco de la ciudad

Pues si el primer día lo hemos dedicado a pasear por la ciudad y recorrerla en detalle, aprovechando también el poco tráfico, pues el domingo lo vamos a reservar para hacer un pequeño viaje a las afueras de la ciudad y visitar uno de los lugares más lindos que la naturaleza ofrece por estos lados.

Cascada de Cola de caballo

A tan sólo 40 km de Monterrey aparece como salido del mismísimo paraíso un paisaje de vegetación y cascadas que te dejará sin aliento. Podrás caminar, hacer un pic nic y disfrutar del un día de ensueño inmerso en el medio de la naturaleza.

Las mejores vistas y fotografías de las cascadas las podrás obtener aquí. Y luego seguir tu camino rumbo al pueblo de Villa Santiago. Emplazado entre las montañas y esperando para darte la bienvenida y que puedas comer algo ni bien pongas un pie en este mágico lugar.

Luego te aconsejamos que camines por el pueblo y disfrutes de la tranquilidad del lugar y sus maravillosos rincones.

Donde alojarse en Monterrey

La lista de hoteles en Monterrey es muy extensa y variada, con muchas opciones diferentes para cada tipo de viaje, ya que como dijimos anteriormente, muchos solamente llegan para hacer negocios y pasan unas pocas horas en la ciudad.

Pero si tu elijes quedarte por algunos días, entonces te gustará saber cuales son las mejores opciones de alojamiento según los usuarios de los colegas de Despegar, que han confeccionado un ranking de los mejores hoteles disponibles para ti.

Aquí nuestros 3 elegidos:

1.    Crowne Plaza Monterrey Aeropuerto

Este hotel 5 estrellas es destacado por los pasajeros por su inmejorable ubicación a tan sólo 25 minutos del centro de la ciudad y a sólo 3,5km del aeropuerto. Sus instalaciones, la amplitud y comodidad de sus habitaciones, la comida exquisita y la excelente atención de su personal, lo ponen primero en la, lista de los mejores puntuados por pasajeros que ya lo han visitado.

2.    Hampton Inn by Hilton Monterrey Galerías Obispado

Situado muy cerca de la zona comercial, este hotel de 4 estrellas se destaca por su ubicación, su buffet y la atención de su personal. Ideal para viajes de negocios, súper recomendable como una opción cerca de varias atracciones interesantes de la ciudad.

3.    Courtyard by Marriott Monterrey San Jeronimo

Nuestra última sugerencia es este hotel 4 estrellas de excelente precio y que destaca por sobre todas las cosas la atención de su personal, servicio de internet y la comodidad de las instalaciones.

¿Ya tienes toda la información que necesitas? Pues ¡buen viaje!

A %d blogueros les gusta esto: