Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Solución a error de ‘bluetooth apagado’ en computadoras Huawei Matebook con Windows

Huawei-matebook-13

Si bien, las computadoras Huawei Matebook tienden a funcionar sin inconvenientes en ocasiones el controlador del WiFi y del Bluetooth dejan de funcionar sin razón aparente.

Aunque las computadoras Huawei con Windows tienen una herramienta denominada Huawei PC Manager con la que todos los controladores se actualizan de forma automática y soluciona algunos errores con el hardware, por alguna razón cuando se «desconecta» el bluetooth la herramienta no puede repararlo.

En meses anteriores habíamos creado esta publicación con varias soluciones cuando el WiFi y el Bluetooth dejaba de funcionar, y en esta ocasión actualizamos esa publicación para poder solucionar el caso especifico de las laptops Huawei Matebook.

Primero, antes de realizar alguna acción de este tipo, siempre es importante tener respaldada tu computadora, o al menos una copia de seguridad de tu información más importante, en caso que algo llegue a fallar.

Ahora sí, si ya intentaste de todo, incluidas las soluciones que presentamos en este link, y no consigues echar a andar el bluetooth en tu computadora Huawei, es indicador que debes seguir este procedimiento.

bluetooth-fixed-huawei

1- Dirigete a la página de Huawei.com

2- Navega en el menú de soporte o da clic en este enlace

3- Elige computadoras y portatiles, posteriormente entra al menú de Descargas útiles > Controladores

4- Selecciona el modelo de tu computadora

5- Serás dirigido a una ventana con todos los controladores de tu computadora (Desde el último controlador de la tarjeta gráfica hasta el BIOS). Entras tu al menú Bluetooth

6- Encontrarás una descarga con el nombre «BTReset Driver»

7- Descargas ese archivo y lo instalas en tu computadora

Lo que realizará este pequeño programa será resetear toda la configuración del controlador de Bluetooth de tu computadora. Al terminar de realizar la acción reinicia tu computadora.

Tras reiniciar tu computadora te darás cuenta que el «dispositivo bluetooth» funciona nuevamente en tu computadora con Windows.

Si tuvieras alguna duda, puedes dejarla en los comentarios

A %d blogueros les gusta esto: