8 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Qué ocurrió con el hackeo a la Sedena?

HACKEO SEDENA

La ciberseguridad en los servicios de gobierno no se ha visto de la mejor forma los últimos años. Al grado que se reveló que la Secretaria Nacional de la Defensa conocida como la Sedena fue hackeada y se robaron más de 6TB de información.

Información que se encontraba en sus servidores y que ha sido entregada a varios medios de información a través del grupo activista los Guacamaya, los cuales han estado también involucrados en la difusión de información de otros gobiernos en América Latina.

¿Qué es la SEDENA?

Es la Secretaria de la Defensa Nacional, es una de las 19 secretarias del Estado, conformen el Gabinete legal del presidente de México.

Su principal, función es la organización y entrenamiento de las fuerzas armadas de la defensa del país y ayudar a la sociedad civil. Eso quiere decir que una cantidad grande de información fue robada de sus discos duros, donde la mayoría se catalogaba como confidencial.

Hackeo sedena

3 datos que necesitas saber sobre este hackeo

  • La información que fue filtrada se dio a conocer que el presidente ha tenido varias hospitalizaciones y problemas de salud, al igual sobre operativos, incluyendo los casos más controversiales en los últimos años.
  • Un grupo activista centroamericano que se hace llamar guacamaya, se definen con la frase “No somos defensores de la naturaleza somos la naturaleza” . Se dice que la principal intención que tiene este grupo en hackear la información es conseguir datos sobre el ejército de Chile.
  • Todo el problema de vulnerabilidad que tuvieron estos servidores se debió a Microsoft EXCHANGE al igual que las últimas actualizaciones tenían varias brechas de seguridad, muy fáciles de pasar.

El gobierno de la Ciudad de México no ha aclarado nada sobre todo los temas de investigaciones que salieron a la luz, lo único que se dijo es que, ya es algo que todos conocíamos y no están cubriendo nada. Varios legisladores con esto han buscado la manera e la que se pueda probar ciertas regulaciones para este tipo de información legal.

También cabe recalcar que no se están presentando cargos o se buscara de cerca  a los culpables, estas bastante preocupante conocer y saber todo lo que implica es que este tipo de información e investigaciones confidenciales estén a la luz.

A %d blogueros les gusta esto: