28 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo funciona el leasing de computadoras Mac: Mac for life?

Mac-for-life

El éxito que ha tenido el programa iPhone for life y iPad for life ha sido tal que permitió que muchas personas tuvieran acceso a un teléfono o tableta de Apple a «bajo costo» y con la opción de renovarlo cada 24 meses.

Este sistema de arrendamiento es muy similar al sistema de leasing de automóviles, el que permite que cualquier persona pueda acceder a un vehículo a muy bajo costo con la única premisa que al término de contrato deberá regresar al vehículo o renovar el contrato para tener uno nuevo.

Este esquema es el mismo para los teléfonos iPhone y las tabletas iPad de Apple. Con la única condición que los contratos en el caso de los dispositivos iPhone y iPad es a 24 meses.

Como lo mencionábamos, este esquema ha permitido que varias personas tengan acceso a un dispositivo de la manzana y es por ello que el leasing se ha extendido a las computadoras Mac.

La condición para sacar el «máximo provecho» del arrendamiento de computadoras es que la computadora deberá ser mantenida en buen estado (al igual que con el iPhone y el iPad) para que al regresarla el comprador no pague el total del dispositivo.

Sin embargo, esto puede ser un poco probable que se cumpla, ya que el sistema de leasing de Mac For Life pide el dispositivo este con el usuario durante 36 meses, con la ventaja que este pagará muy poco mensualmente.

Pero si no cuida el dispositivo (es decir, no lo entrega en buen estado), deberá pagar una diferencia en una mensualidad número 37, con lo que la persona al final del plazo habría pagado el 100% del valor de la Mac.

¿Cuánto se paga por una Mac en el programa Mac for Life?

Las opciones de pago van desde los 579 pesos mensuales para una Macbook Air M1 (versión de 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento) y puede llegar a los 1,959 pesos mensuales para una Macbook Pro 16″ con procesador M1 Max.

En cualquiera de los casos, el usuario solo puede elegir entre el color y el almacenamiento interno del dispositivo, no puede elegir la cantidad de la memoria RAM que buscaría en su nueva computadora.

¿Cuáles son las condiciones de pago?

Las condiciones de pago para acceder al programa Mac for Life son que el usuario cuente con una tarjeta de crédito con Citibanamex y el crédito disponible para pagar la computadora (ya que se le hará el cargo total de la Mac a su tarjeta).

(Te recomiendo leer el articulo de iPhone for life para entender más a detalle).

¿Vale la pena comprar una Mac en arrendamiento?

No cabe duda que hay un perfil de usuario muy especifico para todo y la persona que busque cambiar de computadora cada 3 años es uno que busca constantemente estar actualizado en hardware, ya sea por los programas que utiliza o por el simple hecho de actualizar.

Al igual que pasa con los iPhone y las iPad, estos son dispositivos de desgaste y si ya mencionábamos con anterioridad que en 2 años un teléfono o tablet puede sufrir varios daños que impidan el regresar el dispositivo en buen estado.

Esperar 3 años para regresar una Macbook Air o Macbook Pro puede significar un riesgo similar o mayor. A excepción del iMac, Mac Studio y Mac mini que al ser equipos de escritorio, el nivel de riesgo disminuye sustancialmente.

¿Necesito comprar AppleCare+ para Mac?

La respuesta corta vuelve a ser Sí, una computadora ya sea de escritorio o portátil tiene muchos riesgos de sufrir daños, y si quieres aprovechar el «descuento» que obtienes al comprar tu Mac en leasing siempre debes entregar tu dispositivo en buen estado.

Ya que si no lo haces, terminarás pagando el 100% del valor de tu dispositivo, solo que en un plazo de 37 meses.

Por ello es importante realizar esa inversión de 5,499 o 5,999 pesos dependiendo de la Mac a comprar

¿Solo se puede comprar una Mac con Mac for Life en un periodo de 36 meses?

De momento sí, solo se puede comprar una Mac bajo el programa Mac for Life a 36 meses con un pago 37 que solo se aplicaría si NO regresas la Mac en buen estado. (Te recomiendo leer el articulo de iPhone for life para entender más a detalle).

¿Hay otras opciones de compra?

Si buscas un financiamiento para una Mac, pero no deseas pagar los 36 meses, o no estás seguro que podrás mantener la Mac en buen estado para aprovechar el descuento, tiendas como iShop o Macstore te permiten pagar hasta 24 meses sin intereses con diversos bancos incluso en la misma página de Apple en varios momentos del año permite pagar a 18 meses sin intereses.

A %d blogueros les gusta esto: